Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 984937

FairFair GmbH Max-Eyth-Straße 19 72644 Oberboihingen, Germany http://www.paintexpo.de
Contact Ms Doris Schulz +49 711 854085
Company logo of FairFair GmbH
FairFair GmbH

Adaptación de los procesos de lacado a los nuevos retos

8ª feria líder mundial del sector de las técnicas de lacado industrial en Karlsruhe (Alemania), del 21 al 24 de abril de 2020

(PresseBox) (Oberboihingen, )
La superficie es el criterio decisivo para el éxito de los productos y, por tanto, para la competitividad de las empresas. Por ello, la técnica de lacado industrial contribuye de forma esencial a la explotación de los valores. Tanto las empresas con lacado interno como las subcontratistas se enfrentan a requisitos nuevos y diferentes que hacen que sea necesario adaptar los procesos en correspondencia. La más amplia y futurista oferta de soluciones a nivel global se presentará en la PaintExpo, que se celebrará del 21 al 24 de abril de 2020 en el recinto ferial de Karlsruhe. La gama de la exposición va desde el tratamiento previo hasta el control de calidad y el embalaje.

En la actualidad, las empresas de todos los sectores se enfrentan a los más diversos cambios y tendencias. Aquí se cuentan, entre otras cosas: nuevas tecnologías de producción, el uso de materiales y combinaciones de materiales nuevos y modificados, la nueva orientación de sectores industriales enteros, los ciclos de vida útil más breves de los productos y los tamaños de lotes más reducidos, la personalización de los productos, los cambios en las regulaciones, la transformación digital así como objetivos de eficiencia energética y protección del clima más estrictos. Esto también tiene consecuencias en las técnicas de lacado industrial.

Una alta complejidad requiere información extensa

Si bien algunos de estos temas no son nuevos, la competitividad de las empresas que se dedican al lacado dependerá cada vez más de cómo y con qué rapidez puedan reaccionar a estos cambios. Esto requiere una adaptación u optimización del lacado. La alta complejidad de los procesos de lacado y revestimiento, con numerosos pasos interrelacionados, hace que sea imprescindible contar con mucha información sobre las tendencias, las tecnologías y los nuevos avances y ofertantes a lo largo de toda la cadena de procesos. Se ofrece esta visión general de tecnologías y sectores en la PaintExpo, que se celebrará del 21 al 24 de abril de 2020 en el recinto ferial de Karlsruhe y tendrá una oferta inigualable en extensión y actualidad en todo el mundo.

El que PaintExpo hace frente a estos altos requisitos se demuestra, por un lado, echando un vistazo a la lista de expositores. A finales de agosto de 2019, más de 450 empresas de 22 países habían reservado ya su puesto en la feria líder mundial en tecnologías de lacado industrial, incluidos todos los líderes del mercado y tecnológicos. Han ocupado ya el 98% de la superficie de exposición que tuvo el evento del año 2018. Por otra parte, queda claro por la oferta de la exposición: En las tecnologías de recubrimiento de polvo, lacado en húmedo y UV y coil coating, la gama cubre todas las cadenas de procesos. En los materiales a revestir, el espectro va desde los metales, plásticos, madera, materiales de madera, vidrio y cerámica hasta las combinaciones de materiales. «Los subcontratistas de revestimiento y los visitantes de empresas con lacado interno pueden informarse de forma eficiente y precisa sobre las soluciones para sus tareas individuales y preparar las decisiones correspondientes en relación con las inversiones gracias a esta concentración de ofertantes y tecnologías», informa Jürgen Haußmann, director general de FairFair GmbH y organizador de la PaintExpo.

Desde el tratamiento previo hasta el control de calidad

Para los cada vez más altos requisitos de calidad, flexibilidad, productividad y eficiencia de materiales, energética y de costes, los expositores presentarán soluciones orientadas al futuro en todos los sectores. Aquí se incluyen, por ejemplo, novedades y avances para el tratamiento previo químico clásico en húmedo, así como procesos alternativos. En los sectores de las tecnologías de instalaciones y aplicaciones, soluciones nuevas y optimizadas, incluyendo la simulación de los procesos de lacado y revestimiento, garantizan una mejora de la eficiencia energética y de los materiales. Aquí, también es necesario aumentar la flexibilidad y la productividad. La mejora de la eficiencia energética también es el punto central de las soluciones para el secado con aire circulante convencional y los métodos alternativos, como el secado con IR, condensación y UV. El lacado robotizado tiene un papel cada vez más importante en las pequeñas y medianas empresas de lacado, con el fin de asegurar una gran calidad reproducible. Nuevos conceptos de automatización permiten a estas empresas empezar con costes bajos y soluciones flexibles. Sin embargo, los sectores en los que los expositores de la próxima PaintExpo presentarán avances innovadores para la optimización de procesos no serán solo aquellos como la tecnología de instalaciones, aplicaciones y transporte, el secado y la interconexión, los barnices, la automatización y digitalización y el control de calidad. Se presentarán novedades que permitirán un aumento de la eficiencia y la seguridad de los procesos, por ejemplo, en los sectores del suministro de aire comprimido, los soportes, las soluciones de marcado y los embalajes. «La amplia gama de productos, tecnologías y procesos nuevos y mejorados ofrece a los visitantes los más diversos impulsos y enfoques para orientar o adaptar sus procesos pensando en el futuro», apunta Jürgen Haußmann para finalizar.

Podrá consultar más información, la gama completa de la exposición y la lista provisional de expositores en www.paintexpo.com.
The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.