Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 984543

Engel & Völkers Capital AG Große Elbstraße 61 22767 Hamburg, Germany http://engelvoelkerscapital.com
Contact Mr Dr. Tilman Pradt +49 30 46006260
Company logo of Engel & Völkers Capital AG
Engel & Völkers Capital AG

Engel & Völkers Capital AG lanza un fondo institucional ofreciendo financiación alternativa a proyectos inmobiliarios en España

(PresseBox) (Hamburgo, )
  • Fondo especial de Luxemburgo con un volumen planificado de € 300 millones
  • Financiación de dos proyectos inmobiliarios en España finalizados con éxito
  • Parque logístico en Madrid con una superficie total de casi 42.000 metros cuadrados
  • Residencia de estudiantes en Barcelona con una superficie alquilable de aprox. 4.550 metros cuadrados
Tras la exitosa financiación de un volumen total de proyectos de más de 1.000 millones de euros en Alemania, Engel & Völkers Capital AG (EVC) ha completado con éxito las primeras soluciones de financiación a medida para dos proyectos inmobiliarios en el mercado español. La línea de financiación de un parque logístico en Madrid, con casi 42.000 metros cuadrados de superficie total y una residencia de estudiantes bajo la marca Youniq de CORESTATE con 257 unidades en Barcelona, se completó en pocas semanas.

El mercado inmobiliario español ha experimentado una sustancial recuperación desde la crisis de 2008 y ahora muestra un crecimiento anual estable del 2,4 por ciento. EVC cuenta con un equipo propio en Madrid y un excelente acceso al mercado a través de la red del grupo Engels & Völkers con más de 70 sedes nacionales e internacionales. Gracias a los procesos de auditoría establecidos y a la alta orientación de la empresa hacia las soluciones, los desarrolladores de proyectos tienen acceso a una línea de financiación correspondiente en un plazo medio de cuatro a seis semanas. A diferencia de los bancos españoles, que sólo financian después de que se haya obtenido las licencias de construcción, EVC ya puede actuar en las primeras fases de planificación.

Parque logístico en el centro de Madrid

Con el auge del comercio electrónico, la demanda de inmuebles logísticos en las regiones metropolitanas españolas ha aumentado considerablemente. EVC ha conseguido financiar un inmueble con la mejor conexión al centro de la ciudad - a tan sólo 20 minutos del centro de Madrid, con conexión directa al metro y a la autopista - para un proyecto logístico adaptado a las necesidades de la "última milla". El parque logístico "Last Mile Greenfield Project" en Madrid tiene una superficie total de 41.734 metros cuadrados y está situado en el distrito de Villaverde/San Andrés, al oeste de la Avenida de Andalucía y en las inmediaciones de la estación de metro de San Cristóbal. La cercana autopista A-4 es uno de los corredores industriales y logísticos más importantes del sur de la capital española.

Residencia de estudiantes en el barrio de moda

En la ciudad universitaria de Barcelona se está construyendo una residencia de estudiantes de última generación con excelentes conexiones cerca de la playa de la ciudad "Playa de Levante" en la calle Pallars 489 en el dinámico distrito de innovación "22@". El desarrollo del barrio "22@" es uno de los proyectos urbanísticos más emblemáticos e impactantes del Ayuntamiento de Barcelona. Creado en el año 2000 en un antiguo polígono industrial del barrio Poblenou, el "22@" se ha convertido en un centro tecnológico y de innovación. Más de 4.500 empresas están ubicadas aquí. La propiedad ofrecerá 257 apartamentos (265 camas) sobre una superficie neta total de alquiler de aproximadamente 4.550 metros cuadrados. Entre ellas se encuentran 57 plazas de aparcamiento, que también están a disposición de los usuarios externos, amplias zonas comunes, varias cocinas comunes y dos terrazas en la azotea, una de ellas con piscina, y un gimnasio.

Fondo y estructura de financiación

Las soluciones de financiación a medida se estructuran a través de Alemania y/o Luxemburgo. El Luxembourg EVC-REDF Umbrella Fund S.A. SICAV-SIF con un primer cierre previsto de 50 - 60 millones de euros se centra en el mercado europeo, en particular en España. Invierte en una cartera de activos diversificada en los sectores residencial, logístico, de oficinas y de activos alternativos. Los principales mercados objetivo son las grandes ciudades de España: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla y las regiones Costa del Sol e Islas Baleares. El volumen de préstamos se sitúa idealmente entre 5 y 20 millones de euros.

Tomasz Kalemba, Director de Gestión de Carteras e Inversiones de EVC AG: "Estamos entrando en el mercado español de desarrollo con soluciones de financiación a medida estructuradas a través de Luxemburgo y/o Alemania. EVC se centra en una diversificación de cartera estable y lucrativo en términos de clases de activos, ubicaciones y sólidos desarrolladores de proyectos. Nuestro objetivo es financiar proyectos inmobiliarios en España con un volumen de más de 300 millones de euros en los próximos dos o tres años."

El fondo ofrece tanto préstamos garantizados senior (Subfondo 1) como financiación mezzanine pura (Subfondo 2). Una combinación de ambas financiaciones es posible para garantizar toda la estructura del préstamo. “Con nuestra solución de fondo, ofrecemos a los inversores una oportunidad atractiva para beneficiarse de las ineficiencias del mercado financiero español en cuanto a proyectos inmobiliarios. El inversor determina la ponderación y la asignación de los subfondos ", dice Stephan Langkawel, Director de Ventas de EVC AG.

Website Promotion

Website Promotion

Engel & Völkers Capital AG

Engel & Völkers Capital AG es una gestora independiente de inversiones y activos inmobiliarios, fundada en 2009 y con sede en Hamburgo. En caso necesario, Engel & Völkers Capital AG proporciona la estructura de financiación completa para proyectos inmobiliarios. El área central de negocio es la estructuración y sindicación de inversiones de capital y la gestión de activos asociada para inversores institucionales y privados. Por un lado, la atención se centra en la estructuración holística de la financiación, incluido la intermediación de la deuda clásica y el capital subordinado complementario, así como, en particular, la financiación de proyectos de construcción y de terrenos para promotores inmobiliarios y promotores de proyectos a través de fondos institucionales especiales y a través de ww.ev-capital.de Crowdinvest para inversores minoristas e inversores particulares. Engel & Völkers Capital AG es socio licenciatario del Grupo Engel & Völkers.

www.engelvoelkerscapital.com

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.