Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 923139

Deutsche Messe AG - parts2clean Messegelände 30521 Hannover, Germany http://www.messe.de
Contact Ms Doris Schulz +49 711 854085

Innovaciones y saber hacer para la limpieza de piezas eficiente y de proceso seguro

parts2clean informa sobre nuevas soluciones y tendencias – Aporta valiosos conocimientos en el Foro Técnico, presentaciones especiales así como en las “Guided Tours” (Visitas con Guía)

(PresseBox) (Hannóver, )
En todos los sectores industriales, la limpieza de piezas constructivas es parte esencial de una fabricación estable y orientada a la calidad. Con ello contribuye destacadamente a la creación de valores. Sin embargo las exigencias a la limpieza de piezas cambian llevadas por las tendencias actuales. Para seguir siendo competitivos también mañana, hay que conocer ya hoy las futuras exigencias que presentan los diversos sectores industriales a la calidad de las superficies de las piezas constructivas. Un vistazo al futuro próximo ofrece parts2clean, feria clave internacional de limpieza industrial de superficies y piezas, del 23 al 25 de octubre en Stúttgart.

“parts2clean ofrece no solo la más amplia oferta internacional para la limpieza de piezas eficiente y de proceso seguro, sino también un enfoque especial a las tendencias y a los futuros planteamientos de tareas”, dice Olaf Daebler, global director de parts2clean en Deutsche Messe. El programa marco está concebido a su vez para ofrecer conocimientos y saber hacer de cara a las exigencias de limpieza actuales y futuras.

Unas seis semanas antes de comenzar la 16ª edición de la feria, más de 180 empresas han reservado ya en firme su superficie de stand en los pabellones 3 y 5. Con ello la superficie neta de exposición alcanza ya alrededor de 6 500 metros cuadrados.

Soluciones innovadoras y desarrollos avanzados en todos los segmentos de la feria

“Numerosos expositores se sirven de la feria para presentar por primera vez nuevos productos y desarrollos avanzados a un público internacional”, dice Daebler. Entre ellos figura una instalación de limpieza con disolventes equipada con un sistema de limpieza por plasma a baja presión. Este desarrollo innovador permite cumplir las más altas exigencias de limpieza fílmica para realizar luego revestimientos o uniones adhesivas y/o herméticas en procesos de limpieza integral. La tendencia a considerar cada vez más las impurezas fílmicas como críticas para la calidad, trae consigo a su vez desarrollos nuevos y avanzados para la limpieza en seco de piezas sueltas. Además se presentan diversas soluciones innovadoras para la nube a fin de digitalizar instalaciones y procesos de limpieza. Estas permiten mantener estable el proceso de producción así como lograr una productividad y economía más altas. ¿Desbarbar y limpiar en una sola fase de trabajo? – los expositores de la parts2clean de este año muestran soluciones también para combinar procesos. Además las empresas participantes exhiben novedades en todos los segmentos feriales; entre otras sistemas de control de limpiezas especiales y fílmicas, medios depuradores, monitorización y cuidado de baños, cestas de mercancías y soportes de piezas, así como accesorios.

Copiosos conocimientos gracias al programa marco, amplio y polifacético

Nuevas soluciones y un valioso saber hacer ofrece también el programa marco de la parts2clean de este año. Así p. Ej. con la ayuda de un robot industrial Stäubli TX2-CS9, los organizadores de la superficie especial “Automatización y Digitalización de Procesos de Limpieza” demuestran la gran facilidad con la que pueden estar disponibles los datos del proceso y del equipo. Aquí se muestra a su vez la gran individualidad y pertinencia con las que se pueden definir y editar dichos datos. Además se explica con qué flexibilidad pueden adaptarse a los diversos fines de la producción y a los perfiles de los empleados las superficies de manejo e información, y también lo útiles que pueden resultar los “datos inteligentes” para una producción sostenible.

La presentación especial “Desarrollo del proceso de limpieza controlada”, organizada en colaboración con el CEC” (Cleaning Excellence Center), informa en directo sobre las fases del proceso, desde desbarbar y limpiar, pasando por el control de limpieza en la sala limpia, hasta la protocolización de los resultados. Otra presentación especial de la FIT (acrónimo alemán de Asociación Técnica para la Limpieza Industrial de Piezas) trata el tema “QSRein 4.0 – oportunidades para las tecnologías de limpieza”.

“Con las “Guided Tours” (Visitas con Guía) ofrecemos a nuestros visitantes la posibilidad de informarse en inglés sobre los diferentes sectores de la limpieza industrial y ello con guías competentes, de modo directo y con la necesaria pertinencia”, añade Daebler. El Foro Técnico de tres días que va integrado en parts2clean y cuya coordinación técnica corre a cargo de la Fraunhofer-Allianz Reinigung y la FiT, tiene carácter de cursillo de perfeccionamiento profesional. Las ponencias con traducción simultánea (alemán <> inglés) de conferenciantes de alto nivel procedentes de la industria y la investigación ofrecen informes empíricos y conocimientos sobre diversos temas relacionados con la limpieza industrial de piezas y superficies, así como con desarrollos innovadores en las tecnologías de limpieza. Para los visitantes de parts2clean, la entrada es gratis.

Deutsche Messe AG - parts2clean

Deutsche Messe AG es una empresa líder mundial en el sector de la organización de ferias de bienes de inversión a nivel nacional e internacional. Con 356 millones de euros de volumen de negocios en el ejercicio de 2017, es una de las cinco primeras compañías feriales de Alemania. Forman parte de su propia cartera varias ferias clave internacionales como (por orden alfabético): CeBIT (festival profesional de digitalización e innovaciones), CeMAT (intralogística y gestión de la cadena de suministro), didacta (educación), DOMOTEX (alfombras y revestimientos de suelos), HANNOVER MESSE (tecnologías industriales), INTERSCHUTZ (prevención de incendios y protección civil, salvamento y seguridad) LABVOLUTION (técnicas de laboratorio) y LIGNA (transformación de la madera y técnicas forestales). Por otra parte, el recinto ferial de Hannóver se convierte con regularidad en escenario de eventos invitados, que representan a su vez ferias clave de sus respectivos sectores: AGRITECHNICA (técnicas agrarias, organizada por la Sociedad Alemana de Agricultura DLG), EMO (máquinas herramienta, organizada por la Asociación de Fábricas Alemanas de Máquinas-Herramienta VDW), EuroBLECH (mecanizado de chapa, organizada por Mack Brooks), EuroTier (producción pecuaria, organizada por la Sociedad Alemana de Agricultura DLG), así como IAA Nutzfahrzeuge (transporte, logística y movilidad, organizada por la Asociación Alemana de la Industria Automovilística VDA). Con una plantilla de aprox. 1.200 empleados y 58 socios de venta, Deutsche Messe está presente en un centenar de países.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.