Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 746920

BITZER Kühlmaschinenbau GmbH Peter-Schaufler-Platz 1 71065 Sindelfingen, Germany http://www.bitzer.de
Contact Mr Patrick Koops +49 7031 9324327

Los grupos de condensación ECOSTAR, listos para el ecodiseño

BITZER presenta el nuevo grupo de condensación enfriado por aire ECOSTAR LHV7E

(PresseBox) (Sindelfingen, )
Con el nuevo LHV7E, BITZER, el especialista en compresores, presenta un modernísimo grupo de condensación. Este silencioso equipo de gran eficiencia energética ―que ya se encuentra a la venta― cumple con los requisitos de la próxima Directiva de la UE sobre diseño ecológico, aplicables a partir del 2016. En la última prueba de campo, el grupo de condensación ha demostrado que funciona de forma fiable y segura.

Con el nuevo ECOSTAR LHV7E, BITZER lanza ahora un grupo de condensación enfriado por aire que, considerando la subida de precios de la electricidad y a las Directivas actuales de la UE, satisface prácticamente todas las necesidades del usuario en materia de eficiencia energética. Además, el nuevo equipo se caracteriza por un funcionamiento silencioso y fiable, una instalación y un manejo sencillos, así como una menor necesidad de mantenimiento.

Ventiladores y compresores modernos

BITZER ha mejorado el grupo de condensación, en particular en relación con el Reglamento de gases fluorados y con la Directiva de la UE sobre el diseño ecológico, vigente a partir del 2016. Los ventiladores de conmutación electrónica integrados hacen del ECOSTAR LHV7E un equipo particularmente silencioso y eficiente. Gracias a su sistema de regulación optimizado, el usuario puede ajustar la velocidad de los ventiladores y del compresor ECOLINE VARISPEED, lo que garantiza un funcionamiento óptimo constante desde el punto de vista energético. Por otra parte, el condensador de mini-canales contribuye también a su ecoeficiencia: el LHV7E necesita menos refrigerante y, al mismo tiempo, consigue una mayor transferencia de calor que los modelos ECOSTAR anteriores.

Además, funciona con un nivel sonoro muy bajo: sus silenciosos ventiladores de conmutación electrónica cuentan con una conducción de aire con optimización acústica y el compresor está integrado dentro el carrozado, en su propio compartimento. De este modo, con una carga frigorífica normal, es posible que funcione en el modo ECO o Low-Sound. Gracias a su funcionamiento eficiente y silencioso, el LHV7E es el grupo de condensación idóneo para las aplicaciones y los retos que se plantearán en el futuro.

Manejo a distancia y facilidad de mantenimiento

Durante las extensas pruebas de campo realizadas, el nuevo ECOSTAR ha demostrado ser el grupo de condensación fiable que se esperaba. Entre muchas otras pruebas, el ECOSTAR LHV7E también se puso en funcionamiento con un compresor VARISPEED, prueba en la que también se incluyó la nueva inyección de refrigerante RI (refrigerant injection), así como el refrigerante R407F. Los resultados en la aplicación de congelación fueron más que convincentes ya que se obtuvo un funcionamiento estable con unas temperaturas aceptables de los gases de descarga, incluso a altas temperaturas ambientes. El controlador Lodam mejorado con la incorporación de la tecnología Bluetooth demostró ser un componente útil para facilitar el manejo del ECOSTAR por los técnicos, y funcionó perfectamente y sin limitaciones, incluso a una distancia de 30 metros.

El ECOSTAR LHV7E es mucho más sencillo de utilizar que los modelos anteriores, ya que se puede también manejar y mantener a distancia gracias a una conexión Ethernet para redes o al Internet, a un modbus RTU, así como al acceso Bluetooth mediante el software BEST de BITZER. Además, para el manejo dispone de una pantalla integrada de serie en la carcasa del controlador, que ofrece un acceso optimizado a través de distintos menús. Los usuarios obtienen acceso ilimitado a todas las opciones del menú a través del software BEST o mediante una pantalla opcional que se puede instalar posteriormente.

Otra de las novedades es la posibilidad de integrar hasta cuatro grupos de condensación ECOSTAR en una misma red, mediante un modbus. Juntos, constituyen una red de regulación ECOSTAR que regula perfectamente la temperatura de una cámara frigorífica, sin estar conectados en el mismo circuito frigorífico.

La electrónica de regulación del LHV7E está completamente cableada de fábrica y lista para funcionar de inmediato, lo que permite instalar el grupo de condensación rápidamente en el lugar previsto para ello. Para facilitar el mantenimiento del equipo, BITZER ha mejorado también el acceso a los componentes más importantes: ambas piezas de revestimiento se pueden abrir a través de un tornillo fijado de manera que no se pueda perder. De esta forma se accede fácil y rápidamente a la caja de toma de corriente, al filtro-secador, a las mirillas y al separador de aceite.

Uso flexible

El ECOSTAR LHV7E está disponible en seis variantes distintas, cuatro de las cuales tienen una potencia de hasta 42 kW (0/32/20@R134a). Dependiendo del modelo, es apto para los refrigerantes R134a, R404A, R507A, R407A, R407C y R407F, con lo que BITZER permite emplear este grupo de condensación en una amplia variedad de usos. Gracias a su diseño compacto, se puede instalar incluso en salas de máquinas con poco espacio, mientras que su robusto carrozado es apto también para el uso en exteriores. La función integrada de arranque en invierno permite poner en marcha el compresor incluso cuando la temperatura ambiente en invierno es inferior a la temperatura de aspiración saturada.

El grupo de condensación LHV7E de BITZER cuenta de serie con un variador de frecuencia integrado, así como con un filtro-secador. Opcionalmente, se dispone de un separador de aceite con válvula de retención, un sistema de control del aceite y una válvula de retención adicional para instalar el equipo a temperaturas ambiente bajas.

Website Promotion

Website Promotion
BITZER

BITZER Kühlmaschinenbau GmbH

El grupo empresarial BITZER es el fabricante independiente más grande del mundo de compresores de refrigerante. Con sociedades de distribución y talleres de producción para compresores de pistones, de tornillos y compresores scroll, así como recipientes a presión, BITZER está representado en todo el mundo. En el año 2014, sus 3.400 empleados generaron una cifra de negocios de 657 millones de euros.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.