BITZER en la feria Climatización de Madrid

El especialista en compresores BITZER mostrará este año en la feria Climatización de Madrid, del 24 al 27 de febrero (pabellón 6, stand D09), innovaciones determinantes para las tecnologías de climatización y refrigeración.

Controlado, certificado y considerado excelente por el ASERCOM: BITZER compresores de CO2
(PresseBox) ( Madrid/Sindelfingen, )
El especialista en compresores BITZER mostrará este año en la feria Climatización de Madrid, del 24 al 27 de febrero (pabellón 6, stand D09), innovaciones determinantes para las tecnologías de climatización y refrigeración.

Unos de los productos destacados de BITZER para la feria Climatización son los ocho compresores de pistón de CO2 subcríticos de la serie CME concebidos para una aplicación flexible como booster o en sistemas refrigerados con agua fría de baja temperatura o normal.
Con un volumen desplazado de 1,7 a 9,22 m3/h y con dos versiones de motor diferentes, pueden adaptarse con gran flexibilidad a cualquier requisito de potencia. A la vez, la nueva culata permite pulsaciones de presión muy reducidas.

Controlado, certificado y considerado excelente por el ASERCOM
BITZER fue el único fabricante de compresores en recibir la certificación del ASERCOM (Asociación Europea de fabricantes de Componentes de refrigeración y climatización) por sus datos de rendimiento. Todos los compresores con aplicaciones de CO2 subcríticas y la mayoría de compresores para aplicaciones transcríticas formaron parte del programa de certificación. Este tiene en cuenta especialmente la eficiencia del sistema y, por extensión, de los compresores.
Mientras que la versión de motor 2 se destaca sobre todo por una presión de reposo elevada, la versión de motor 1 amplía además el ámbito de uso de los cilindros CME 2 en cuanto a la temperatura de evaporación y condensación. A la vez, la serie CME combina la conocida eficiencia y la segura tecnología de accionamiento de los compresores de BITZER SL con una resistencia a la presión especialmente elevada de 100 bares de presión de reposo, con lo que mantiene siempre un funcionamiento seguro. Entre el resto de mejoras se encuentra un recipiente de aceite optimizado y un nuevo enfriamiento por gas de aspiración. La serie CME, con una temperatura de condensación máxima de 25 grados Celsius, es también adecuada para el uso en redes de agua fría.

En la feria Climatización, BITZER presentará al público especializado el nuevo compresor de tornillo OS.A95, especialmente diseñado para aplicaciones industriales con amoniaco. Con un volumen desplazado de hasta 1.015 m3/h (50 Hz), el espectro de uso de los modelos OS.A95 va desde la climatización hasta la refrigeración a baja temperatura. Esto es posible gracias a los perfiles de rotor avanzados y a las secciones de pasaje optimizadas del flujo.

OS.A95: electrónica para una regulación perfecta de la corredera
Un componente importante del OS.A95 es la electrónica inteligente integrada CM-SW-01, que puede regular de forma eficiente y gradual el ratio volumétrico en un amplio ámbito de aplicación por medio de un Vi variable. Esto se logra mediante los sensores integrados y la detección de la posición de la corredera. El sistema electrónico monitoriza también con fiabilidad los límites de uso y las temperaturas de servicio del compresor y el suministro de aceite. Además, las interfaces de comunicación modbus regulan los controladores del sistema superiores.
La regulación integrada gradual de corredera con reconocimiento de posición facilita regular la potencia del compresor de forma óptima según la necesidad del sistema. Para ello se aplica la gestión interna del aceite ya presente en la serie CSH, que, con una cantidad de aceite en circulación especialmente reducida y presiones diferenciales, proporciona una lubricación del compresor fiable y extremadamente eficiente.

En la flexibilidad está el éxito: montaje en paralelo de compresores scroll de varios tamaños en sistemas de climatización y bombas de calor.
La tecnología de BITZER Advanced Header Technology (BAHT), pendiente de patente, está diseñada para combinaciones en tándems y tríos de compresores scroll y facilita el montaje en paralelo de compresores de diferentes tamaños en sistemas de climatización y bombas de calor. Decisivo para la mejora, es el nuevo colector de gas aspirado con distribuidor de aceite integrado. Este conduce el aceite de forma dirigida a un compresor de la combinación de tándem o trío y desde allí, lo distribuye al resto de compresores. La particularidad del sistema BAHT es que funciona tanto con compresores de scroll desiguales en un conjunto como con regulación de frecuencia de un compresor. Además, el sistema tiene otra gran ventaja: deja de ser necesaria una gestión del aceite activa con separadores y reguladores del nivel de aceite. Incluso para compresores desconectados, la BITZER Advanced Header Technology asegura la distribución del aceite en el conjunto.

Refrigeración inteligente en sistema
Los visitantes podrán además observar de cerca un grupo de condensación BITZER ECOSTAR enfriado por aire, que, gracias a la regulación de la velocidad del compresor y los ventiladores, adapta la potencia frigorífica a la necesidad real. La nueva generación de ECOSTAR LHV7E cumple ya con los estrictos requisitos de la directiva europea sobre diseño ecológico vigente a partir de 2016. Con la conducción exacta de la temperatura, incremente la eficiencia del sistema de refrigeración y disminuyen los costes de funcionamiento. Además, la conducción del aire con optimización acústica reduce el nivel de ruido.
The publisher indicated in each case is solely responsible for the press releases above, the event or job offer displayed, and the image and sound material used (see company info when clicking on image/message title or company info right column). As a rule, the publisher is also the author of the press releases and the attached image, sound and information material.
The use of information published here for personal information and editorial processing is generally free of charge. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In the event of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.