Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 701197

BITZER Kühlmaschinenbau GmbH Peter-Schaufler-Platz 1 71065 Sindelfingen, Germany http://www.bitzer.de
Contact Mr Patrick Koops +49 7031 9324327

BITZER en la Chillventa 2014

BITZER, especialista en compresores de refrigeración, muestra sus innovaciones más importantes del 2014 en la feria especializada internacional de Núremberg

(PresseBox) (Sindelfingen, )
Los visitantes de la Chillventa 2014 pueden prepararse para un despliegue espectacular de innovaciones en el stand de BITZER, de unos 500 metros cuadrados en total (pabellón 4, stand: 310 y 408).

La nueva versión del regulador de capacidad CRII es una de las numerosas novedades presentadas en Núremberg por la empresa especializada en compresores. El sistema ofrece una regulación de gran precisión del compresor de pistón ECOLINE, con cuatro, seis y, como novedad, ahora también dos cilindros.

CRII: costes operativos más bajos gracias a la regulación de compresor eficiente
Gracias a un algoritmo de regulación adaptado, según las condiciones de funcionamiento y el refrigerante, el compresor puede regularse de forma prácticamente continua: en compresores de 2, 4 y 6 cilindros, con el CRII BITZER alcanza un rango de regulación muy amplio, de entre el 10 y el 100 por ciento. Por otra parte, la frecuencia de conmutación incrementada garantiza unas reducidas fluctuaciones de magnitud de regulación, temperatura y presión, y también ofrece, junto con el rango de regulación ampliado, una mejor eficiencia del sistema.
Volker Stamer, Director de Productos Estacionarios de BITZER, explica: „Con el sistema CRII, BITZER ofrece a sus clientes una flexibilidad totalmente nueva y una adaptación individual a todas las condiciones de funcionamiento de los compresores ECOLINE. De esta forma, aumenta la eficiencia y protegemos el medio ambiente“.

Más novedades en la refrigeración eficiente con los compresores de CO2
Además, BITZER continúa ampliando su oferta de compresores de CO2. Con el nuevo tipo 4PTC-6K para un volumen desplazado pequeño, y los tipos 4DTC-25K y 4CTC-30K para volúmenes más grandes, la serie se extiende ahora desde los 4,3 hasta los 25,6 metros cúbicos de volumen desplazados por hora a 50 Hz. Los visitantes de la Chillventa podrán descubrir una gama de productos ampliada y una nueva serie de compresores de CO2 en el stand de BITZER.

Novedad mundial en compresores de tornillo
Como gran novedad, BITZER presenta por primera vez un nuevo compresor de tornillo abierto de la serie OS. El modelo está basado en el probado y comprobado diseño de la serie OS y es, por ahora, optimizado especialmente para uso con NH3 (amoniaco) en medias y bajas temperaturas. De esta manera, BITZER ofrece a los especialistas en refrigeración y climatización un compresor especialmente adaptado a las necesidades del uso industrial. Se está desarrollando ya más modelos para uso industrial.

Más potencia frigorífica con los compresores de tornillo compactos CSVH3
La serie CSVH3 es una nueva innovación en el ámbito de los compresores de tornillo compactos regulados por velocidad de rotación. BITZER amplía la serie CSVH existente con dos modelos más grandes de potencia significativamente mayor: el compresor compacto CSVH37 posee una potencia frigorífica de 550 kW (+5/50 °C) con un volumen desplazado de hasta 960 m3/h. El compresor más grande CSVH38 alcanza incluso una potencia frigorífica de 660 kW (+5/50 °C) con un desplazamiento volumétrico de hasta 1156 m3/h. Para incrementar esta potencia, BITZER ha desarrollado un nuevo tamaño de carcasa. La serie es basada en la probada mecánica y electrónica de la serie CSVH2, y posee un ámbito de aplicación muy grande, que se extiende desde el uso en enfriadoras hasta en bombas de calor.

Además, el compresor de tornillo compacto CSVW2 es especialmente diseñado para enfriadoras de líquido (chiller) de baja temperatura de condensación. Su mecánica se basa en el probado y comprobado compresor de tornillo compacto CSVH2, y aúna sus conocidos puntos fuertes con nuevas capacidades de potencia para niveles de carga reducidos. Para alcanzar un alto rendimiento (COP) en estas aplicaciones, y con ello un buen valor ESEER, BITZER ha integrado un motor de imán permanente. Esta innovadora tecnología es especialmente indicada para enfriadoras con condensadores refrigerados con agua. Además, se ha adaptado la proporción del volumen integrado del compresor (Vi), de manera que la serie CSVW2, a bajas revoluciones y con poca carga, alcanza un rendimiento mayor que la serie CSVH. El variador de frecuencia ha sido debidamente modificado por BITZER.

Compresores scroll con combinación óptima

La nueva BITZER Advanced Header Technology (BAHT) para combinaciones Tandem y Trio en el montaje de sistemas de climatización y bombas de calor constituye un hito en el área de los compresores scroll.
En esta nueva tecnología resulta fundamental el nuevo colector de gas aspirado, que dirige primero el aceite hacia uno de los compresores, para que a continuación la combinación Tandem o Trio distribuya uniformemente el aceite entre el resto de los compresores. El sistema funciona incluso si se conectan juntos compresores diferentes, y también si un compresor lleva regulación de su frecuencia. Para distribuir el aceite no es necesario que la combinación cuente con un sistema activo de gestión del aceite con separador ni con un compresor principal al que refluya el aceite. La distribución de aceite es garantizada incluso en caso de que uno o dos compresores estén desconectados.

La Advanced Header Technology de BITZER tiene muchas ventajas:
• Un único tubo de aspiración para muchas combinaciones de compresores sin uso de limitadores de paso.
• Funcionamiento seguro con caudales altos y bajos de gas aspirado.
• Ajuste asimétrico de la potencia gracias a diferentes volúmenes desplazados dentro del conjunto.
• Distintas carcasas de compresores (GSD6 y GSD8) combinables en un mismo conjunto.
• Reducción del almacenamiento y de los trabajos de instalación así como prevención de fallos al establecer combinaciones.

Gracias al bajo porcentaje de aceite arrastrado de los compresores scroll ORBIT, y al nuevo colector de gas aspirado, es posible que estos funcionen durante más tiempo con un nivel de aceite uniforme, incluso en condiciones difíciles (como en bombas de calor reversibles o evaporadores escarchados). El requisito es que el aceite regrese a la línea de aspiración.

Bien equipados para el futuro: grupos de condensación ECOSTAR y LHE
También merece la pena echar un vistazo a los nuevos grupos de condensación LHE refrigerados con aire, que ya cumplen la directiva ErP (Energy-related Products Directive) de la Unión Europea –la llamada directiva Ecodesign– que entrará en vigor en el 2015. La Asociación Europea de Fabricantes de Componentes de Refrigeración y Climatización (ASERCOM) también confirma los altos estándares de los grupos de condensación LHE: los primeros LHE ya han recibido el nuevo certificado de ASERCOM para grupos de condensación. Junto con los nuevos modelos de grupos de condensación ECOSTAR, los LHE constituyen una de las principales atracciones del stand de BITZER.
Volker Stamer, Director de Productos Estacionarios de BITZER, explica: „Estamos orgullosos de poder mostrar nuestros últimos avances en la Chillventa 2014 e invitamos a los visitantes a charlar con nuestros expositores. Merece la pena visitar nuestro stand, ya que preparamos aún más avances“.

Website Promotion

Website Promotion
BITZER

BITZER Kühlmaschinenbau GmbH

El grupo empresarial BITZER es el fabricante independiente más grande del mundo de compresores de refrigerante. Con sociedades de distribución y talleres de producción para compresores de pistones, de tornillos y compresores scroll, así como recipientes a presión, BITZER está representado en todo el mundo. En el año 2013, sus 3.200 empleados generaron una cifra de negocios de 621 millones de euros.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.