Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 692435

BIOTRONIK Woermannkehre 1 12359 Berlin, Germany http://www.biotronik.com
Contact Ms Manuela Schildwächter +49 30 689051414
Company logo of BIOTRONIK
BIOTRONIK

Especialistas médicos implantan el primer sistema TRC-D cuadripolar ProMRI® para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca

Los pacientes reciben los nuevos desfibriladores implantables para la terapia de resincronización cardíaca de BIOTRONIK que garantizan el acceso a imágenes por resonancia magnética y reducen las descargas

(PresseBox) (BERLÍN, Alemania, )
BIOTRONIK, uno de los fabricantes líderes de tecnología médica cardiovascular, anunció los primeros implantes en todo el mundo de sus nuevas series DAI y TRC-D (desfibriladores automáticos implantables y desfibriladores para terapia de resincronización cardíaca). Con los cables cuadripolares Sentus y la familia Inventra, BIOTRONIK ofrece los únicos dispositivos del mundo para pacientes con insuficiencia cardíaca que están aprobados para su uso en imágenes por resonancia magnética. El cable cuadripolar Sentus facilita el proceso de implantación dando acceso a los médicos a las venas difíciles. Con la aprobación de la UE a principios de julio, la nueva serie de desfibriladores implantables de BIOTRONIK incluye los primeros cables cuadripolares para el ventrículo izquierdo de la industria en ser aprobados para su uso en RMN.

BIOTRONIK es la primera y única compañía en ofrecer a los pacientes con insuficiencia cardíaca dispositivos y cables para terapia de resincronización cardíaca que pueden someterse a escáneres de IRM. A medida que el paciente envejece, este puede desarrollar comorbilidad, y los escáneres IRM pueden ser de vital importancia para el diagnóstico de accidentes cerebrovasculares, tumores cerebrales o de condiciones ortopédicas.

"A mis pacientes con DAI y con insuficiencia cardíaca se les recomiendan a menudo escáneres de RMN para diagnosticar posibles comorbilidades", comentó Dr. Antonio Curnis, del Hospital Spedali Civili de Brescia, Italia, que implantó un nuevo BIOTRONIK ProMRI® Inventra HF-T y un cable cuadripolar Sentus a un paciente de 73 años con insuficiencia cardíaca congestiva. "Con los dispositivos BIOTRONIK, sé que puedo ofrecer a mis pacientes una terapia de alta calidad y un amplio acceso a los diagnósticos."

Además de la tecnología ProMRI®, los nuevos dispositivos DAI y TRC-D de BIOTRONIK reducen las descargas inadecuadas con los criterios de detección morfológica MorphMatch y la optimización del marcapasos antitaquicardia (ATP). Aunque dar descargas en el momento adecuado puede salvar la vida de los pacientes, las descargas deberían minimizarse para controlar de forma apropiada las arritmias, mejorar la calidad de vida de los pacientes y aumentar la vida útil del dispositivo.

El Dr. Werner Jung, de la clínica Schwarzwald-Baar de Villingen Schwenningen, Alemania, realizó con éxito el implante del nuevo TRC-D ProMRI® de BIOTRONIK a un paciente de 72 años con insuficiencia cardíaca. "BIOTRONIK ha demostrado una vez más la excepcional calidad de sus productos con los nuevos DAIs y los cables cuadripolares Sentus", comentó el Dr. Jung. "Muchos pacientes con insuficiencia cardíaca están muy enfermos y las descargas crean estrés en el cuerpo y en la mente. Eligiendo un dispositivo con algoritmos únicos que reducen las descargas, puedo ofrecer a mis pacientes paz mental y devolverles su sensación de seguridad."

BIOTRONIK ha incluido por primera vez su tecnología Closed Loop Stimulation (CLS) en los dispositivos DAI. La tecnología CLS ayuda a los pacientes a experimentar la tasa de adopción más natural utilizando su información neurológica. Es el único sistema que permite a los marcapasos, y ahora a los DAI, reaccionar de forma natural ante la actividad física y mental del paciente, así como ante el estrés.

Los primeros en haber implantado la nueva serie de desfibriladores son:

Dr. Antonio Curnis, del Hospital Spedali Civili de Brescia, Italia;
Dr. Werner Jung, de la Clínica Schwarzwald-Baar de Villingen Schwenningen, Alemania;
Dr. Tiziano Moccetti y Dr. Angelo Auricchio, Centro Cardíaco Ticino de Lugano, Suiza;
Dr. Anthony Stanley, del Hospital Sunninghill Netcare de Johannesburgo, Sudáfrica;
Dr. Martin Winterhalter, de la Clínica SRH de Gera, Alemania

Website Promotion

Website Promotion

BIOTRONIK

BIOTRONIK es una de las empresas de dispositivos médicos cardiovasculares y endovasculares más importantes del mundo. Tiene su sede en Berlín, Alemania, y está presente en más de 100 países con una plantilla de más de 5.600 empleados. Con los cables de alta calidad Sentus y Corox, BIOTRONIK cuenta con una de las ofertas más amplias de sondas TRC del mercado y ofrece en exclusiva productos que permiten a los pacientes con insuficiencias cardíacas someterse a escáneres de RMN. Mediante BIOTRONIK Home Monitoring®, los médicos pueden seguir en remoto el estado clínico y de los dispositivos de pacientes con insuficiencia cardíaca para garantizar una detección temprana y una reducción del seguimiento segura. Los médicos pueden adaptar los tratamientos antes y prevenir el empeoramiento de las condiciones, los derrames y las hospitalizaciones.

Para más información visite: www.biotronik.com

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.