Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 723557

BIOTRONIK Woermannkehre 1 12359 Berlin, Germany http://www.biotronik.com
Contact Ms Manuela Schildwächter +49 30 689051414
Company logo of BIOTRONIK
BIOTRONIK

El análisisdel REPLACE DARE proporciona una herramienta novedosa para calcular el riesgo de los pacientes que necesitan sustituir su marcapasos o DAI

El análisis del registro REPLACE, patrocinado por BIOTRONIK, identifica los factores de riesgo claves para los pacientes y revela que las comorbilidades tienen mayor importancia que las complicaciones relacionadas con el procedimiento

(PresseBox) (BERLÍN, )
BIOTRONIK, uno de los fabricantes líderes en tecnología médica cardiovascular, anunció hoy la publicación de nuevos descubrimientos del registro REPLACE en Circulation: Arrhythmia and Electrophysiology. El registro REPLACE, patrocinado por BIOTRONIK, fue el primer estudio del mundo en examinar las complicaciones relacionadas con los recambios de marcapasos o desfibriladores automáticos implantables (DAI).

El nuevo análisis revela que son las comorbilidades de los pacientes, más que las complicaciones relacionadas con el procedimiento, las que provocan mortalidad a corto plazo como consecuencia de la sustitución de un cable o dispositivo cardiaco. El manuscrito también revela cómo la novedosa puntuación del REPLACE DARE (Evaluación de la Mortalidad Posterior a un recambio, por sus siglas en inglés: "Death After REplacement Evaluation") ayuda a los médicos a evaluar los posibles riesgos de recambio del dispositivo.

"El análisis REPLACE DARE surgió de los resultados del registro multicentro de perspectivas REPLACE, un subanálisis del que se revelaron seis factores de riesgo que predecían la mortalidad" comentó la principal autora del estudio, la Dra. Mina Chung, de la Cleveland Clinic, Cleveland, Ohio, EE UU. "Con la puntuación del REPLACE DARE, por primera vez los médicos pueden estimar el riesgo de mortalidad de sus propios pacientes que vayan a someterse a una sustitución o actualización del dispositivo. Puesto que la mayoría de pacientes con dispositivos cardiacos necesitarán una o varias sustituciones del generador, el análisis REPLACE DARE tiene muchas implicaciones prácticas".

El registro REPLACE (NCT 00395447) incluyó a 1.744 pacientes con marcapasos o DAI y cables de cualquier fabricante de dispositivos médicos. Estos pacientes se dividieron en dos grupos: con o sin revisión o adición de un cable. No se produjeron fallecimientos durante el procedimiento de sustitución. Seis meses más tarde, la tasa de mortalidad en el grupo sin sustitución adicional del cable fue del 3,6% y, en el grupo con sustitución adicional del cable, del 4,6%. Los resultados iniciales del ensayo se publicaron en Circulation en 2010.

Este análisis de los datos del registro REPLACE reveló que seis factores clínicos fácilmente identificables permiten una diferenciación categórica entre pacientes con alto y bajo riesgo de mortalidad a corto plazo: insuficiencia cardiaca (IC) previa, clase NYHA III o IV, uso de medicamentos antiarrítmicos, enfermedad renal crónica, enfermedad cerebrovascular y edad. Incorporando de forma estadística estos factores individuales de riesgo en una puntuación de predicción de riesgos, la puntuación REPLACE DARE proporciona una estimación cuantitativa de la mortalidad a corto plazo, y puede identificar a los pacientes con un riesgo de mortalidad sustancial.

"La puntuación REPLACE DARE tiene una importancia especial para los pacientes de edad avanzada o aquellos con comorbilidades significativas que estén pensando en si los beneficios de la sustitución de un dispositivo o cable prevalecen ante los posibles riesgos", explicó la principal investigadora del país del estudio, la Dra. Jeanne Poole, Directora de Electrofisiología en la University of Washington, Seattle, en el Estado de Washington, EE UU. "Nuestro objetivo, sin embargo, es poner dichos cálculos a disposición de los médicos que deseen beneficiarse de una evaluación objetiva de los posibles riesgos de tales procedimientos. Asimismo, es posible que la tasa ayude de manera considerable a asegurar más a los pacientes para los que el procedimiento conlleva un riesgo relativamente bajo. Por ello, hemos creado un sitio web con la herramienta en línea fácil de usar, que calcula automáticamente el riesgo de cada paciente de acuerdo con los factores clínicos de la tasa REPLACE DARE".

La calculadora de la tasa de riesgo de mortalidad de REPLACE DARE está ahora disponible en www.replacedare.org. Se trata de un sitio con un diseño optimizado para el uso en dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes, y su uso es gratuito.

"BIOTRONIK muestra un gran compromiso a la hora de facilitar los resultados para los pacientes, no solo con sus terapias de gran calidad, sino también colaborando con líderes en el campo de la investigación clínica. Tenemos el honor de haber apoyado la investigación vital que llevó a la obtención de la tasa REPLACE DARE, una herramienta nueva y práctica que beneficia tanto a los médicos como los pacientes", declaró Kevin Mitchell, Vicepresidente de Estudios Clínicos de BIOTRONIK, Inc. "Creemos que la adopción de la puntuación REPLACE DARE ayudará a los médicos a implicar a los pacientes en diálogos productivos sobre los beneficios y los posibles riesgos del recambio de los dispositivos".

Website Promotion

Website Promotion

BIOTRONIK

BIOTRONIK es una de las empresas de dispositivos médicos cardiovasculares y endovasculares más importantes del mundo. Tiene su sede en Berlín, Alemania, y está presente en más de 100 países con una plantilla de más de 5.600 empleados en total. Varios millones de pacientes han recibido implantes de BIOTRONIK diseñados para salvaguardar y mejorar la calidad de sus vidas, o han sido tratados con productos de intervención vascular coronaria y periférica de BIOTRONIK. Desde el desarrollo del primer marcapasos de fabricación alemana en 1963, BIOTRONIK ha llevado a cabo numerosas innovaciones, incluido el BIOTRONIK Home Monitoring®, el primer stent periférico 4 F compatible del mundo con 200mm, Orsiro, el primer stent híbrido liberador de fármacos, y el primer cardioversor-desfibrilador implantable del mundo y dispositivos terapéuticos para la insuficiencia cardiaca con tecnología ProMRI®.

Para más información, visite: www.biotronik.com

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.