Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 652260

BIOTRONIK Woermannkehre 1 12359 Berlin, Germany http://www.biotronik.com
Contact Ms Manuela Schildwächter +49 30 689051466
Company logo of BIOTRONIK
BIOTRONIK

Detectar el momento exacto es vital para un diagnóstico de arritmia preciso

(PresseBox) (Berlin, Alemania, )
Según un célebre cardiólogo de Berlín, los dispositivos de seguimiento permiten a los médicos tratar a los pacientes de una manera más eficaz. El BioMonitor de BIOTRONIK ha sido recientemente aprobado para resonancias magnéticas de cuerpo entero.

Como director médico del Departamento de Cardiología y de la Unidad de Cuidados Intensivos y del Departamento de Medicina Interna y Angiología en el Klinikum am Urban, Berlín, Alemania, el profesor y cardiólogo Dr. Dietrich Andresen cuenta con toda una vida de experiencia en el diagnóstico de arritmias no detectadas. Según las estadísticas recogidas por la Sociedad Europea de Cardiología (ESC por sus siglas en inglés), la fibrilación auricular, un tipo de arritmia, afecta al 1,5-2 % de la población del mundo desarrollado. Algunos de los afectados pueden tener varias fibrilaciones auriculares sin siquiera notarlo, lo que puede llevar a desmayos y multiplica por cinco el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. 1

Los pacientes que padecen del corazón pueden experimentar problemas en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que hace muy difícil captar el momento preciso en el que ocurre una arritmia. "Si un paciente se queja de síntomas intermitentes como palpitaciones cardíacas, mareos o desfallecimientos", explica el Dr. Andresen, "es de vital importancia poder presenciar de primera mano la arritmia que causa estos síntomas. Dispositivos como el BioMonitor pueden ayudar en esta tarea".

El BioMonitor es un monitor cardíaco sin cables único que se implanta bajo la piel. Este dispositivo desarrollado por BIOTRONIK está diseñado para la continua monitorización domiciliaria, altamente preciso y fiable a largo plazo de los pacientes con arritmias del tipo de la fibrilación auricular, bradicardia, taquicardia o disminución de la frecuencia cardíaca. El BioMonitor utiliza BIOTRONIK Home Monitoring® para la transmisión de información diaria, permitiendo una intervención o una terapia de forma más precoz. Aunque algunos pacientes pueden necesitarlo para síntomas inexplicados como los síncopes; otros pacientes pueden necesitarlo para detectar episodios de fibrilación auricular después de una ablación (proceso mediante el cual se cicatriza o se quema el tejido cardíaco causante de un ritmo anormal en el corazón mediante un catéter). En cualquiera de estos casos, cuanto más precisa sea la información y más exacta y rápidamente sea captada después de un episodio, más fácil es intervenir precozmente con la terapia adecuada para evitar que el estado del paciente empeore.

Según el Dr. Andresen, cuyo lema es "la seguridad es lo primero," El BioMonitor es un paso en la dirección correcta. Uno de sus últimos casos fue una exfumadora de cincuenta y pocos años con hipertensión y fibrilación auricular típica para la que se le realizó con éxito el aislamiento de la vena pulmonar. Tras ello, la paciente siguió padeciendo episodios cortos e irregulares de taquicardia que la hacían sentir extremadamente débil y mareada.

Para poder llegar a la raíz del problema, el Dr. Andresen le implantó un BioMonitor que transmitía información sobre el electrocardiograma (ECG) de la mujer en el momento en el que se produjo un nuevo ataque. Mediante un segundo procedimiento cardíaco de catéter, la arritmia fue curada mediante una ablación. Desde entonces, la paciente no ha padecido los síntomas de nuevo.

"Vivimos en una época en la que podemos controlar a los pacientes de forma más rigurosa y eficaz", comentó el Dr. Andresen. "Es sencillamente fascinante que podamos llevar a cabo este control fuera del hospital, sin interacción alguna del paciente e incluso sin que el paciente sea consciente del mismo. Como cardiólogo, uno siempre desea captar el suceso en el momento en que ocurre para poder decir "eso era" y realizar diagnósticos basados en hechos y no en hipótesis".

Y lo que es más, hasta hace poco, los pacientes con implantes no podían someterse a resonancias electromagnéticas debido a los efectos negativos de las potentes fuerzas magnéticas sobre los dispositivos implantados. Sin embargo, tras la aprobación de BioMonitor por parte de la CE para escáneres de cuerpo entero ProMRI®, los pacientes pueden estar seguros de que podrán someterse a resonancias electromagnéticas que resulten cruciales. En este sentido, BioMonitor ha incrementado la calidad de vida de los usuarios notoriamente.

Referencias
1. Camm, Lip, et. Al; 2012 focused update of the ESC Guidelines for the management of atrial fibrillation; European Heart Journal 2012, 33

Para más información, visite: www.biotronik.com

Website Promotion

Website Promotion

BIOTRONIK

BIOTRONIK es una de las empresas de dispositivos médicos cardiovasculares y endovasculares más importantes del mundo. Tiene su sede en Berlín, Alemania, y está presente en más de 100 países con una plantilla de más de 5.600 empleados. Millones de enfermos del corazón de todo el mundo han recibido implantes de BIOTRONIK diseñados para salvaguardar y mejorar su calidad de vida o han sido tratados con productos BIOTRONIK de intervención vascular coronaria y periférica. Desde el desarrollo del primer marcapasos alemán en 1963, BIOTRONIK ha llevado a cabo numerosas innovaciones, entre ellas: BIOTRONIK Home Monitoring® en 2000; el primer stent periférico 4F compatible del mundo con 200 mm; Orsiro, el primer stent híbrido liberador de fármacos en 2011; y el primer cardioversor-desfribilador implantable del mundo y dispositivos terapéuticos para insuficiencia cardiaca con tecnología ProMRI® en 2012. Este año, BIOTRONIK celebra su 50 aniversario.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.