Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 655548

BIOTRONIK Woermannkehre 1 12359 Berlin, Germany http://www.biotronik.com
Contact Ms Manuela Schildwächter +49 30 689051466
Company logo of BIOTRONIK
BIOTRONIK

BIOTRONIK anuncia el lanzamiento en toda Europa de Passeo-18 Lux, un balón liberador de fármaco para patología vascular periférica que descarga medicación vascular periférica

El estudio de P-I BIOLUX confirma la eficacia clínica del innovador producto para tratar lesiones en el sector femoropoplíteo de novo y restenóticas / Intervención vascular

(PresseBox) (BUELACH, Suiza, )
Tras la reciente aprobación del marcado CE, BIOTRONIK, el fabricante líder de dispositivos cardiovasculares, ha anunciado hoy el lanzamiento de su Passeo-18 Lux, un balón liberador de fármaco para patología vascular periférica (DRB), en todos los países donde se acepta el marcado CE.

El DRB Passeo-18 Lux ya ha hecho gala de su eficacia clínica en el estudio BIOLUX P-I. Los datos recogidos en intervalos de 6 y 12 meses han demostrado que los pacientes tratados con Passeo-18 Lux eran menos propensos a necesitar tratamiento de nuevo.

BIOLUX P-I es un estudio aleatorio y controlado para investigar la seguridad y el rendimiento de Passeo-18 Lux (n=30) frente al catéter balón Passeo-18 PTA (n=30) en el tratamiento de lesiones en el segmento femoropoplíteo con una longitud de hasta 200 mm. El primer objetivo es el estudio de la pérdida tardía del lumen en el brazo del Passeo-18 Lux frente al brazo con balón de ATP (angioplastia transluminal cutánea). Otros objetivos secundarios incluyen la tasa de revascularización de la lesión tratada (TLR) y la clasificación de Rutherford. El estudio fue realizado con pacientes de seis centros en Alemania y Austria.

Los datos del primer objetivo a los seis meses fueron evaluados por un laboratorio central independiente y documentaron previamente la disminución significativa del lumen angiográfico tardío (LLL) (p=0,038*) en el brazo del Passeo-18 Lux (LLL= 0,55 ± 0,73 mm) frente al catéter descubierto ATP (LLL= 1,07 ± 1,01 mm). La reestenosis binaria fue también reducida (p=0,048*) en el brazo del Passeo-18 Lux frente al catéter ATP (11,5 % frente al 34,6 % respectivamente).

A los 12 meses, Kaplan-Meier considera que se ha probado una libertad del TLR con una tasa del 84,6 % de los pacientes tratados con Passeo-18 Lux frente al 58,3 % de los pacientes tratados con un catéter ATP (p=0,064). Además, los pacientes que recibieron un tratamiento con el Passeo-18 Lux han mostrado mayores mejoras en la clasificación de Rutherford en comparación con la situación de partida (72 %) frente a aquellos que reciben tratamientos con ATP (65,2 %).

"Passeo-18 Lux ha demostrado unos resultados clínicos excelentes y respalda nuestra creciente confianza en los DRB", declaró el Profesor Dierk Scheinert, Jefe de Investigaciones Clínicas de BIOLUX P-I y Jefe de Departamento del Centro Cardíaco en el Park Hospital de Leipzig, Alemania. "Es muy manejable y fácil de usar comparado con otras opciones tecnológicas y de tratamiento para este tipo de lesiones".

Passeo-18 Lux es una nueva combinación para tratar lesiones de novo y restenóticas femoropoplíteas. Su diseño está basado en el del ya probado catéter ATP Passeo-18, cubierto con una matriz de placlitaxel antiproliferativa y un excipiente biocompatible, permitiendo así la perfecta transferencia de la medicación al tejido tratado de la lesión. Sin embargo, un elemento adicional y único de Passeo-18 Lux es el novedoso sistema de inserción exclusivo para facilitar la introducción y el manejo del dispositivo.

"El lanzamiento de Passeo-18 Lux es un avance significativo tanto para médicos como para pacientes, ya que los DRB están sobresaliendo como una opción de terapia segura y duradera para la enfermedad arterial crónica del miembro inferior", afirmó Alain Aimonetti, Vicepresidente de Ventas y Desarrollo Comercial de BIOTRONIK Vascular Intervention. "Nuestra importante inversión en el desarrollo de dispositivos vasculares periféricos de calidad, apoyada por las pruebas clínicas, se está traduciendo en verdaderos beneficios clínicos".

Website Promotion

Website Promotion

BIOTRONIK

BIOTRONIK es una de las empresas de dispositivos médicos cardiovasculares y endovasculares más importantes del mundo. Tiene su sede en Berlín, Alemania, y está presente en más de 100 países con una plantilla de más de 5.600 empleados. Millones de enfermos del corazón de todo el mundo han recibido implantes de BIOTRONIK diseñados para salvaguardar y mejorar su calidad de vida o han sido tratados con productos BIOTRONIK de intervención vascular coronaria y periférica. Desde el desarrollo del primer marcapasos alemán en 1963, BIOTRONIK ha llevado a cabo numerosas innovaciones, entre ellas: BIOTRONIK Home Monitoring® en 2000; el primer stent periférico 4F compatible del mundo con 200 mm; Orsiro, el primer stent híbrido liberador de fármacos en 2011; y el primer cardioversor-desfribilador implantable del mundo y dispositivos terapéuticos para insuficiencia cardiaca con tecnología ProMRI® en 2012. Este año, BIOTRONIK celebra su 50 aniversario.

Para más información, visite: www.biotronik.com

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.