El «Blutsturz» es un cabezal de clase A, y con su única válvula de potencia KT120 llega hasta los 20 W. Además, su intencionada y espartana configuración de un único canal, con controles de ganancia, tono y volumen, ofrece una gran flexibilidad y toda una gama de sonidos de ampli orgánicos. Con sus dos etapas de amplificación conmutables logra abarcar todos los sonidos, desde los limpios, pasando por crunch ricos en armónicos creados por la saturación del amplificador, hasta el heavy metal más extremo.
Para la toma de sonido en el escenario o en el estudio de grabación, el «Blutsturz» integra una PDI09 con el legendario simulador de altavoz de Palmer, que también se puede desconectar. Por ello, se ha equipado el ampli con una caja de carga para cuando se toca sin ningún altavoz. La señal simulada sale por un conector XLR balanceado.
Con un pedal se puede activar el loop de efectos del «Blutsturz» o bien activar la señal pura. De este modo, todos los efectos en bucle se pueden activar o desactivar con un solo pisotón. Por último, cabe mencionar también la ventana, grande y redonda, que muestra la ganancia y la distorsión del amplificador a todo color, poniendo de relieve el concepto de «Blutsturz».
Tiene toda la información que necesita en la siguiente página web:
http://www.palmer-germany.com/...
Sobre Palmer
Desde sus inicios hace más de 30 años, Palmer Germany se ha convertido en una popular "recomendación secreta" en el sector de la música y del audio. Cuando los músicos locales buscaban una reparación cualificada, una modificación individual de sus instrumentos y amplificadores o una "pequeña ayuda" especial que no ofrecía ningún otro fabricante, Palmer era la primera referencia.
Gracias a estos contactos directamente relacionados con la práctica, Palmer ha adquirido una valiosa perspectiva de lo que los músicos y técnicos de sonido realmente valoran: la máxima calidad del sonido, la fiabilidad de funcionamiento y la precisión en los más mínimos detalles. De ello se derivan unos productos propios con los que Palmer se ha hecho un nombre no solo en Alemania sino también en todo el mundo; productos que utilizan destacados músicos y técnicos, tanto en el escenario como en el estudio de grabación.
www.palmer-germany.com