SIG establece que el aluminio certificado ASI sea el estándar para los clientes en Europa

El aluminio certificado ASI es el nuevo normal para SIG en Europa

(PresseBox) ( Linnich, )
SIG anuncia hoy otro hito en su ambición de ir Way Beyond Good para la sociedad y el medio ambiente al ofrecer aluminio con certificación ASI como estándar para todos los envases de SIG en Europa.

Otra industria primero de SIG
SIG es el primero en la industria en obtener la certificación de las normas de rendimiento y de cadena de custodia de la ASI (Aluminium Stewardship Initiative) y es el único productor de cartón aséptico que ofrece aluminio certificado por la ASI en sus envases.

Los primeros envases con el sello de ASI fueron lanzados por clientes como B-Better® (de la Plataforma para un Futuro Mejor de Unilever), Riedel y DRINKS3 en 2019. Ahora, el aluminio con certificación ASI será el estándar para todos los envases de SIG en Europa. El nuevo estándar se introducirá en junio, comenzando con el lanzamiento de nuevos productos o diseños por parte de los clientes.

"La certificación ASI ayuda a impulsar mejoras para las personas y el medio ambiente a lo largo de la cadena de valor del aluminio", dijo Carsten Haerup Christensen, Vice President del Cluster Europa de SIG. "Y ofrece a los clientes de SIG otro sello con credibilidad, junto con la certificación FSC® para el cartón, para mostrar a los consumidores que están comprometidos con el suministro responsable de sus envases".

Como parte de su compromiso de ofrecer a los clientes envases 100% renovables, SIG ya ha desarrollado las primeras soluciones sin aluminio de la industria y está trabajando para eliminar el aluminio de sus envases. Pero todavía se necesita una capa de barrera ultrafina de papel de aluminio (diez veces más fina que un cabello humano) para una serie de productos estables en los lineales que se llenan en los envases de SIG para protegerlos de la luz y el oxígeno, y mantener seguros y nutritivos productos como los zumos.

La certificación de la Aluminium Stewardship Initiative (ASI) demuestra que el aluminio proviene de fuentes responsables. Tiene por objetivo mejorar la trazabilidad y la responsabilidad en la cadena de suministro de aluminio mediante auditorías con arreglo a normas estrictas sobre criterios éticos, ambientales y sociales.

Para ayudar a rastrear el aluminio de origen responsable, SIG tiene un sistema de seguimiento que es auditado para mantener la certificación.

Compromiso de abastecimiento responsable  
La obtención de materias primas de fuentes responsables certificadas es un pilar establecido del compromiso de SIG de ir Way Beyond Good para la sociedad y el medio ambiente. El objetivo de la compañía es conseguir que el 100% de las materias primas clave de sus envases procedan de fuentes certificadas para finales de 2020.

Desde 2016, los clientes han podido incluir el sello FSC® en cualquiera de los envases de SIG para mostrar que la madera utilizada para fabricar el cartón de papel procede de bosques gestionados de forma sostenible y otras fuentes controladas.

Con el aluminio certificado por ASI como estándar a partir de ahora, los clientes de SIG en Europa tienen la opción de incluir el sello de ASI en los envases, para mostrar a los consumidores que están utilizando aluminio de origen responsable en sus envases. Esto añade valor a los clientes de SIG al mejorar aún más las credenciales de sostenibilidad de sus envases a los ojos de los consumidores.

DESCUBRIR MÁS SOBRE LA FORMA EN QUE SIG VA WAy beyond good:
https://www.sig.biz/en/responsibility/way-beyond-good
Für die oben stehenden Pressemitteilungen, das angezeigte Event bzw. das Stellenangebot sowie für das angezeigte Bild- und Tonmaterial ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmeninfo bei Klick auf Bild/Meldungstitel oder Firmeninfo rechte Spalte) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber der Pressetexte sowie der angehängten Bild-, Ton- und Informationsmaterialien.
Die Nutzung von hier veröffentlichten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Bei Veröffentlichung senden Sie bitte ein Belegexemplar an service@pressebox.de.