El envase de cartón con reducción de co2 de SIG ahora se utiliza para la marca de leche UHT Milsani

ALDI España opta por combibloc EcoPlus

(PresseBox) ( Linnich, )
En España, ALDI -uno de los principales supermercados descuento de Europa-, ha elegido el envase de cartón aséptico combibloc EcoPlus 1L de SIG como solución de envasado sostenible para su marca propia de leche de larga vida Milsani, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 28% en comparación con un envase convencional de cartón SIG de 1 litro del mismo formato.

El ahorro de CO2 de hasta un 28% se debe a la composición del material. El componente principal de combibloc EcoPlus es el cartón sin procesar en un 82%, que se fabrica a partir de la madera, una materia prima renovable y totalmente bio-basada, certificada por FSC®, y que proporciona estabilidad al cartón. Una fina capa de poliamida sirve como barrera para proteger el producto de la pérdida de sabor y de los olores externos. Al envase de cartón sin aluminio de combibloc EcoPlus se añaden finas capas de polietileno, tanto por dentro como por fuera. La capa interna forma una barrera líquida para el producto mientras que la capa externa mantiene la humedad fuera.

El beneficio medioambiental de combibloc EcoPlus, basado en el ciclo de vida del cartón, desde la producción de las materias primas hasta el envase final de cartón fabricado, ha sido verificado en una evaluación independiente del ciclo de vida conforme a las normas ISO, realizada por el Institute for Energy and Environmental Research (IFEU).

Mònica Díaz, Corporate Responsible de ALDI España: "ALDI España se basa en el principio de 'evitar, reutilizar y reciclar' para ayudar a combatir el problema de los residuos de envases, a la vez que promueve la economía circular. La sostenibilidad también es muy importante para nuestros consumidores, que esperan una alta calidad, pero también soluciones de embalaje con un impacto mínimo en el planeta. Al elegir la solución combibloc EcoPlus de SIG para nuestra gama de leche Milsani, ofrecemos una de las opciones de envase de cartón más respetuosas con el medio ambiente y de mayor calidad disponibles".

Los productos lácteos Milsani son llenados por uno de los principales proveedores españoles de productos lácteos de alta calidad en una máquina llenadora CFA310 de SIG.

Helena Bayo, Head de Iberia de SIG: "Nuestra estrecha colaboración con ALDI nos permite alcanzar los importantes objetivos de sostenibilidad de la compañía, así como aportar un valor añadido a los consumidores de leche Milsani. Ambas compañías están comprometidas a actuar siempre de la manera más responsable posible y la promesa sostenible de ALDI tiene una sinergia perfecta con nuestro impacto neto positivo de Way Beyond Good".

Al asociarse con SIG, ALDI España ha sido dotada de innovación y diferenciación de productos como parte de la Propuesta de Valor de SIG, cuyo objetivo es ofrecer soluciones innovadoras de productos y envases que permitan a las empresas satisfacer necesidades en constante cambio.
The publisher indicated in each case is solely responsible for the press releases above, the event or job offer displayed, and the image and sound material used (see company info when clicking on image/message title or company info right column). As a rule, the publisher is also the author of the press releases and the attached image, sound and information material.
The use of information published here for personal information and editorial processing is generally free of charge. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In the event of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.