Siemens moderniza laminadora de alambrón de cobre en Francia

(PresseBox) ( Linz, )
.
- Mayor seguridad en el trabajo gracias a operación automática
- Cizalla de despuntes modular incrementa la productividad

Siemens se encargará de instalar una cizalla de despuntes de diseño modular en la laminadora de alambrón de cobre que el fabricante de cable Nexans posee en la ciudad francesa de Lens. El proyecto incluye un paquete mecatrónico que permite un modo de operación automático. El objetivo de esta ampliación es simplificar la operación de la planta e incrementar el rendimiento y la seguridad en el trabajo. La puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2013.

El tren laminador de alambrón de Nexans, de 35 años de antigüedad, situado en la planta de Lens, se ampliará con una cizalla voladora de cuatro cuchillas. Esta cizalla sustituirá a una cizalla rotativa de accionamiento hidráulico. La nueva cizalla reduce a la mitad la longitud de los despuntes, mejorando así el rendimiento. Además, el diseño del lado de entrada permite introducir de forma precisa el material laminado en el tren de acabado situado a continuación. El funcionamiento de la cizalla es automático. La mayoría de las intervenciones manuales del personal, por ejemplo, para retirar despuntes, resulta por tanto innecesaria. Esto contribuye a mejorar la seguridad laboral. Con el fin de facilitar el montaje, Siemens suministra el reductor, el motor y la cizalla preinstalados en una placa de montaje común. El volumen de suministro también incluye un paquete mecatrónico que permite integrar el nuevo equipamiento en el sistema de automatización de la laminadora. El tren laminador de alambre puede procesar hasta 30 toneladas por hora, dependiendo del producto final, y tiene una capacidad nominal de 200 000 toneladas al año.

Nexans es uno de los fabricantes de cable líderes del mercado, con centros de producción en 40 países y actividad comercial en todo el mundo. La empresa ofrece una amplia gama de cables y sistemas de cableado tanto para la industria y proyectos de infraestructuras como para edificios y redes de área local (LAN). Nexans se fundó en Francia en 1897 y cuenta con 25 000 empleados. La facturación de la empresa en el ejercicio de 2012 fue de 7 200 millones de euros.

El sector Industry de Siemens (Erlangen, Alemania) es el líder mundial en productos y soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente para empresas industriales. Empleando sistemas de automatización integrados y software industrial así como fundados conocimientos sectoriales y servicios técnicos basados en tecnologías Industry aumenta la productividad, la eficiencia y la flexibilidad de sus clientes. El sector Industry tiene más de 100.000 empleados en todo el mundo y comprende las divisiones Industry Automation, Drive Technologies y Customer Services así como la unidad de negocio Metals Technologies. Para más información, visite la página web: www.siemens.com/industry
Für die oben stehenden Pressemitteilungen, das angezeigte Event bzw. das Stellenangebot sowie für das angezeigte Bild- und Tonmaterial ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmeninfo bei Klick auf Bild/Meldungstitel oder Firmeninfo rechte Spalte) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber der Pressetexte sowie der angehängten Bild-, Ton- und Informationsmaterialien.
Die Nutzung von hier veröffentlichten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Bei Veröffentlichung senden Sie bitte ein Belegexemplar an service@pressebox.de.