Siemens moderniza máquina de colada de Hüttenwerke Krupp Mannesmann

La modernización aumenta la capacidad de producción / Los nuevos equipamientos mejoran la calidad interior de los desbastes planos y las tolerancias de productos

(PresseBox) ( Linz, )
Siemens Metals Technologies se encargará de modernizar la máquina de colada continua de desbastes planos 1 que Hüttenwerke Krupp Mannesmann GmbH (HKM) posee en la ciudad alemana de Duisburg-Huckingen. El objetivo es incrementar la capacidad de producción de la máquina de aproximadamente un millón a 1,1 millones de toneladas de desbastes planos al año y seguir mejorando la calidad de los productos. Con ese fin, en una primera fase se equipará con un divisor de moldes con ajuste hidráulico para la producción de desbastes planos gemelos. Sobre este, Siemens construirá, en una segunda fase, un nuevo segmento 1 y una nueva zona de salida. La puesta en marcha de la máquina de colada está prevista para finales de 2013.

HKM cuenta con tres máquinas de colada continua de desbastes planos en Duisburg-Huckingen. La máquina de colada continua de desbastes planos 1 tiene topología con tramo ovalado con un radio de curvatura de colada de cinco metros y produce desbastes planos de 260 milímetros de espesor. Las dos líneas de la máquina de colada, suministrada originalmente por otro fabricante, se transformaron en 2001 en una máquina para desbastes planos gemelos que permitirá producir desbastes estrechos con una anchura de entre 325 y 700 milímetros como materia prima para la fabricación de banda mediana.

En el marco del proyecto de modernización actual, Siemens equipará la máquina de colada 1 con un divisor de moldes de ajuste hidráulico. Mediante el cambio al ajuste hidráulico del lado de salida, el divisor puede absorber fuerzas mayores, permitiendo así el montaje de rodillos adicionales para el soporte lateral de la línea. Esto reduce el abombamiento de los desbastes en el lado de salida, mejora la calidad interior del desbaste plano y aumenta la capacidad de producción. Además, con la construcción de un nuevo segmento 1 en la máquina de colada, Siemens optimiza aquí también el soporte y guiado de la línea. Esta medida reduce el abombamiento de los desbastes planos por debajo de los moldes y aumenta también la calidad interna de los productos. Tras la modernización será posible ajustar de forma más precisa los lados de salida del divisor de moldes y alcanzar así márgenes de tolerancia de producto más estrechos. La capacidad de la instalación se verá ampliada por la optimización de la zona de salida diseñada por Siemens. La remodelación completa de la máquina de colada se realizará en un plazo de diez días durante la parada planificada de la instalación.

La empresa Hüttenwerke Krupp Mannesmann GmbH (HKM), con sede en Duisburg, Alemania, cuenta con 3.000 empleados y produce hasta 5,6 millones de toneladas de acero al año. La empresa está especializada en la fabricación de desbastes para productos planos y productos tubulares, así como acero redondo para tubos. Estos se fabrican exclusivamente para los socios actuales: Thyssen Krupp Steel AG, Salzgitter Mannesmann GmbH y Vallourec & Mannesmann Tubes S.A.S. La gama de productos de HKM abarca más de 3.000 tipos de acero distintos.

Para más información sobre soluciones para acerías, trenes de laminación e
instalaciones de tratamiento, consulte: www.siemens.com/metals
Für die oben stehenden Pressemitteilungen, das angezeigte Event bzw. das Stellenangebot sowie für das angezeigte Bild- und Tonmaterial ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmeninfo bei Klick auf Bild/Meldungstitel oder Firmeninfo rechte Spalte) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber der Pressetexte sowie der angehängten Bild-, Ton- und Informationsmaterialien.
Die Nutzung von hier veröffentlichten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Bei Veröffentlichung senden Sie bitte ein Belegexemplar an service@pressebox.de.