Contact
QR code for the current URL

Press release Box-ID: 976364

REGO-FIX AG Obermattweg 60 4456 Tenniken, Switzerland http://www.rego-fix.ch
Contact Ms Vanessa Tozzo
Company logo of REGO-FIX AG
REGO-FIX AG

Soluciones innovadoras que mejoran la vida de los pacientes

(PresseBox) (Tenniken, )
Phibo es la compañía de referencia en odontología digital que promueve el crecimiento y la excelencia profesional a través de soluciones innovadoras que integran y simplifican la praxis diaria y mejoran la vida de los pacientes.

Phibo cuenta con productos y servicios que incluyen sistemas de implantes, prótesis CAD-CAM y soluciones digitales. Phibo es actualmente líder a nivel español, además de tener una presencia muy relevante en el mercado latinoamericano y en varios países europeos. Las prótesis individuales se fabrican cerca de Barcelona (España) y en Bogotá (Colombia) mediante fusión selectiva por láser y/o fresado. Un componente decisivo del proceso es powRgrip de Rego-Fix.

De camino a la globalidad
Phibo ha estado desarrollando, produciendo y comercializando soluciones dentales durante más de 30 años con un fuerte enfoque en la investigación y la innovación científica. Más de 8000 clientes, más de cinco millones de implantes producidos y 2,5 millones prótesis personalizadas CAD-CAM, describen el éxito de la empresa.

Planta de fabricación de Sistemas de Implantes
En el caso de los sistemas de implantes, en que la producción es estandarizada, Phibo, parte de barras calibradas de titanio. Estas barras se mecanizan posteriormente para ser transformadas en diferentes productos como implantes, pilares, instrumental clínico, etc., «Actualmente, Phibo cuenta con un portfolio con más de 2.000 referencias de producto estándar», dice Josep Pujol, Director de Operaciones del Grupo Phibo.

En este punto, hay que destacar que el proceso de tratamiento superficial de los implantes patentado por Phibo es un paso muy importante que permite garantizar una perfecta osteointegración.

Planta de fabricación de Soluciones CAD-CAM
Mientras que los sistemas de implantes son un producto estandarizado, las prótesis en CAD-CAM son productos 100% personalizados.

Los procedimientos CAD-CAM se han vuelto indispensables en la odontología moderna y Phibo pionero del sector, los está utilizando desde hace ya más de una década, fabricando miles de unidades de prótesis diarias en plazos de producción de 24 horas. Gracias a ello, conseguimos prótesis totalmente personalizadas con el mejor ajuste y estética.

El proceso CAD-CAM comienza con la toma de la impresión. Ésta puede ser digital, si el odontólogo cuenta con un escáner intraoral en su clínica o realizada de forma tradicional, con materiales como la silicona, para una posterior digitalización. En ambos casos, el laboratorio es quien diseña mediante un software CAD las prótesis que fabricará Phibo. Phibo produce dichas prótesis en diferentes materiales como el Cromo Cobalto, Titanio, Zirconio, etc. En el caso del Cromo Cobalto, el proceso empieza con un sinterizado láser, para posteriormente ser mecanizado en las diferentes máquinas herramienta equipadas con powRgrip de Rego-Fix.

Las prótesis se fabrican mediante el mecanizado de alta velocidad (HSC, high speed cutting) en sus más de 20 centros de mecanizado de CNC 5 ejes, con velocidades de husillo de hasta 60.000 rev/min. En todas las máquinas se trabaja con conexiones HSK-32. «Al mecanizar, tenemos que mantener una precisión de 10 µm» destaca Eduard León, Production Manager de CAD-CAM en Phibo. El hecho de que Phibo CAD-CAM implemente esto de manera segura, se debe en gran medida a las sujeciones powRgrip de Rego-Fix, que se han utilizado en Phibo desde sus inicios. El motivo de su introducción fue la compra de una segunda máquina con control numérico (CNC, computer numerical control), para la que hasta entonces se habían utilizado pinzas de sujeción ER (Sistema Manual). Con el crecimiento de la empresa, se quería ser aún más productivos y precisos. Además, se quería reducir el número de porta herramientas, lograr una simplificación de la sujeción y tener un sistema duradero. Por lo tanto, se realizaron ensayos, al final de los cuales se decidió por powRgrip. ¿Por qué? Porque el sistema demostró no sólo ser más simple, sinó también más rápido y preciso y los tiempos de inactividad se podían mejorar significativamente. ¿Y la durabilidad? Aquí, todavía hoy se trabaja con las mismas sujeciones que Phibo compró hace más de una década, con la misma precisión y la misma vida útil de las herramientas. «Cuando se trabaja con la limpieza y el cuidado necesarios, se tiene un producto preciso durante muchos años», dice Oscar Velilla, Director General de GerSwiss Ibérica Technology, quien representa a Rego-Fix como distribuidor en España. «En las pinzas de sujeción clásicas que se aprietan a mano, la rosca está sujeta a cierto desgaste, o hay ciertas deformaciones. Con la pinza de sujeción powRgrip, durante la sujeción y el desenganche prácticamente no hay desgaste, por lo que se garantiza la misma precisión incluso después de miles de ciclos de sujeción»

Calidad superficial óptima
Phibo CAD-CAM fabrica una gran variedad de productos. Cada diente, y cada prótesis es diferente. Sin embargo, se ha logrado tener unos procesos estandarizados que permiten una fabricación seriada «Conocemos la vida útil de las herramientas. Y sabemos cuántos mecanizados se pueden lograr», destaca León. Phibo CAD-CAM en los últimos años ha optimizado tanto las estrategias de mecanizado como los procesos productivos. Las sujeciones powRgrip se integraron plenamente en estos análisis: la palabra clave: mecanizado HSC, donde contribuyeron significativamente a la optimización del proceso y la confiabilidad con su alta concentricidad del sistema de 3 µm. Hasta la fecha, Phibo CAD-CAM cuenta con un amplio equipo técnico para analizar los procesos de HSC y garantizar que se cumplan los valores objetivo y que los procesos estén optimizados. Así, powRgrip continúa decidiendo cómo se pueden coordinar exactamente entre sí los parámetros del proceso para producir de manera eficiente, con campos de tolerancia estrechos y una calidad constantemente alta. «La calidad superficial que logramos con la amortiguación de las vibraciones, es óptima para nosotros», añade León. Esta amortiguación de vibraciones, que se manifiesta, por ejemplo, en relación con el sistema de sujeción por contracción térmica en un comportamiento de atenuación significativamente mejor, se puede atribuir a las dos áreas de interfaz soporte/pinza de sujeción y pinza de sujeción/ herramienta.

Fortalezas convincentes
León, lo resume, diciendo que powRgrip se caracteriza ante todo por un manejo sencillo y fiable. Los repasos no son necesarios si el sistema se utiliza con cuidado: Después de millones de procesos CAD-CAM que se han llevado a cabo de manera personalizada, Phibo tiene un alto nivel de confianza en la repetibilidad y la concentricidad del sistema. León agrega: «Una larga vida útil con alta calidad y precisión: estos son los puntos fuertes de powRgrip».

Cita
«Una larga vida útil con alta calidad y precisión: estos son los puntos fuertes de powRgrip»

REGO-FIX AG

An der Erfolg versprechenden Aufbruchsstimmung der 50er-Jahre steckt sich der Werkzeugmeister Fritz Weber an und gründet das Kleinunternehmen Fritz Weber Feinmechanik und Werkzeugbau. Mit Innovationsgeist und Entschlossenheit erweitert Fritz Weber die Produktpalette kontinuierlich. Im Jahr 1972 optimierte er die bis dahin bekannte E-Spannzange. Er bezeichnete seine Variante als ER-Spannzange mit dem R als Synonym für Rego-Fix. Mit seinen Innovationen beeinflusst Weber massgeblich den Fortgang der Werkzeugspanntechnik und wird weltweit berühmt. Im Jahr 1993 nimmt der Normenausschuss die ER-Spannzange als deutsche Industrienorm (DIN 6499) auf. Danach entwickelt sich die Bezeichnung ER-Spannzange zum Gattungsbegriff für das weltweit meistverkaufte Spannsystem für Werkzeuge.

Rego-Fix produziert und vertreibt als international tätiges Familienunternehmen in zweiter Generation mit über 220 Mitarbeiterinnen und Mitarbeitern hoch präzise Werkzeugspannsysteme. Heute zählt das Unternehmen mit Firmensitz im Schweizer Tenniken zu den führenden Herstellern von Werkzeugspannsystemen und geniesst in der metallverarbeitenden Industrie weltweites Ansehen. Denn durch das globale Vertriebspartnernetz, mit Standorten in der Schweiz, den USA und in Asien, ist Rego-Fix optimal aufgestellt sowie auf der ganzen Welt präsent. Mit wegweisenden Produkterfindungen hat sich Rego-Fix vom Kleinunternehmen zum weltweiten Lösungsanbieter für Werkzeugspannsysteme entwickelt. Jedes Produkt wird unter dem Aspekt der Produktivitätssteigerung entwickelt und mit Schweizer Qualität produziert. Die Rego-Fix-Produkte finden sich insbesondere in den Bereichen Fahrzeug- und Flugzeugbau, Formenbau, Maschinenbau, Medizintechnik und Uhrenherstellung wieder.

The publisher indicated in each case is solely responsible for the press releases above, the event or job offer displayed, and the image and sound material used (see company info when clicking on image/message title or company info right column). As a rule, the publisher is also the author of the press releases and the attached image, sound and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2022, All rights reserved

The publisher indicated in each case is solely responsible for the press releases above, the event or job offer displayed, and the image and sound material used (see company info when clicking on image/message title or company info right column). As a rule, the publisher is also the author of the press releases and the attached image, sound and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.