La central nuclear húngara de Paks se equipará con un sistema de comunicaciones avanzadas de Airbus

Airbus, además de contar con clientes del área de seguridad pública, también desarrolla soluciones de comunicación y colaboración para infraestructuras nacionales críticas

(PresseBox) ( Budapest, )
Airbus ha recibido un pedido de Pro-M, el proveedor de servicios de comunicación del Gobierno, para suministrar una red Tetra destinada a la operación de la central nuclear de Paks en Hungría. El contrato marco comprende la conexión de la red húngara Tetra con cobertura nacional EDR (Sistema Unificado de Radiocomunicaciones Digitales) y el mantenimiento de la red de la planta.

El sistema incluirá dos conmutadores, dos estaciones base, gestión de red, puestos de despacho, grabación de voz, un servicio de datos cortos (SDS) y monitorización de la capacidad en tiempo real. Se espera que la construcción de la red finalice a mediados de 2021.

Markus Kolland, Head of Northern, Central and Eastern Europe de Secure Land Communications en Airbus, destaca: "El proyecto encaja perfectamente en el enfoque de desarrollo de infraestructuras críticas nacionales de Airbus, que incluye la implementación de productos y soluciones para compañías con misiones críticas y enfocadas a la seguridad, entre otras".

La estrecha cooperación entre Airbus, su cliente directo Pro-M y MVM Paks NPP Ltd., que contó con la colaboración de la agencia húngara de energía atómica, tuvo un papel relevante en la firma del acuerdo. Además de la reconocida experiencia de Airbus en el suministro de redes e infraestructuras Tetra en Hungría, otros aspectos que tuvieron gran importancia en la decisión fueron la construcción y la operación de la red de radiocomunicaciones, su mantenimiento y la garantía de una alta disponibilidad constante del servicio.

El sistema EDR tiene un importante papel como apoyo avanzado para la cooperación entre organizaciones de seguridad pública en Hungría. La red desplegada por Airbus en 2006 cubre en la actualidad aproximadamente el 99% del país. En la actualidad, la red cuenta con unos 55.000 usuarios de organismos de seguridad pública, como policía, guardia fronteriza, bomberos, prevención de catástrofes, ambulancias, fuerzas armadas y servicios de seguridad que garantizan la seguridad nacional.

La conexión a EDR de la central nuclear de Paks contribuirá en gran medida a la mejora de la seguridad de la planta y a la protección de la población. La mejora de la comunicación ayudará a prevenir incidentes inesperados, a mitigar su impacto en caso de catástrofe y a facilitar una cooperación eficaz con todos los organismos de emergencias.
Für die oben stehenden Pressemitteilungen, das angezeigte Event bzw. das Stellenangebot sowie für das angezeigte Bild- und Tonmaterial ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmeninfo bei Klick auf Bild/Meldungstitel oder Firmeninfo rechte Spalte) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber der Pressetexte sowie der angehängten Bild-, Ton- und Informationsmaterialien.
Die Nutzung von hier veröffentlichten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Bei Veröffentlichung senden Sie bitte ein Belegexemplar an service@pressebox.de.