Airbus preside el programa finlandés Priority de investigación para la innovación

Airbus, uno de los veinte miembros del consorcio del programa, da un paso más hacia la innovación dirigida a las comunicaciones críticas y a la conciencia situacional en la era del 5G

(PresseBox) ( Helsinki, )
Airbus ha anunciado su participación activa en un programa de investigación pionero financiado por el gobierno finlandés, denominado Priority. El programa, lanzado en agosto de este año, se propone dar respuesta en un periodo de dos años a varias cuestiones clave en la investigación de la seguridad 5G, la inteligencia artificial (IA), la cobertura del área rural y la calidad de servicio en redes híbridas, mejorando las comunicaciones críticas y la conciencia situacional de los usuarios de seguridad pública.

El consorcio del programa, presidido por Airbus, está compuesto por veinte de los principales actores de la seguridad pública en Finlandia. Entre ellos se encuentran organismos de investigación, empresas, organizaciones de usuarios y un operador móvil.

Airbus centrará su investigación en la mejora de los servicios de comunicación crítica, la analítica de redes y el aprendizaje automático en seguridad pública, poniendo énfasis en el uso de la inteligencia artificial. También se incluyen la asistencia automática en el ámbito de la seguridad, la detección de anomalías en multitudes y la analítica de datos.

"Las comunicaciones y las operaciones de seguridad pública están experimentando un gran cambio en este mercado debido a la evolución tecnológica y a las nuevas amenazas ambientales y delictivas. En el futuro, la inteligencia artificial será clave para nuestros clientes pertenecientes a organismos de seguridad pública tanto para mejorar la eficiencia de las operaciones críticas como para la seguridad y la protección de la sociedad", explica Tapio Savunen, Strategic Marketing Director de Secure Land Communications en Airbus y presidente del comité directivo del programa Priority. "Los usuarios de seguridad pública como policía, bomberos y personal de rescate tienen requisitos específicos que van más allá de las necesidades de otros consumidores o empresas. Estos requisitos son una alta disponibilidad, la fiabilidad de los servicios y una seguridad absoluta. En Airbus, nuestra prioridad es estar al día y anticiparnos a las tendencias tecnológicas para ofrecer soluciones a medida, perfectamente adaptadas a nuestros clientes. Los programas de investigación como este son unas potentes herramientas que ayudan a concentrar recursos y a compartir el conocimiento entre actores claves en el sector de la seguridad pública", añade Savunen.

Secure Land Communications (www.securelandcommunications.com)

Secure Land Communications (SLC), una unidad de negocio de Airbus, ofrece soluciones avanzadas de comunicación móvil y de colaboración para recabar, procesar y desplegar inteligencia. Su portafolio responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y de transporte, energía y servicios públicos. Incluye infraestructuras, dispositivos, aplicaciones y servicios relacionados que se basan en las tecnologías Tetra, Tetrapol y de banda ancha. SLC, líder europeo y actor clave a nivel internacional, cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.150 personas en 17 países.
The publisher indicated in each case is solely responsible for the press releases above, the event or job offer displayed, and the image and sound material used (see company info when clicking on image/message title or company info right column). As a rule, the publisher is also the author of the press releases and the attached image, sound and information material.
The use of information published here for personal information and editorial processing is generally free of charge. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In the event of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.