Airbus ha modernizado la red Tetra-IP de Stadtwerke München

La compañía de suministros de la capital de Baviera utiliza la tecnología de servidores Taira de Airbus, de máxima seguridad y última generación

(PresseBox) ( Elancourt, )
Airbus ha completado con éxito la modernización de la red de radiocomunicaciones de la compañía Stadtwerke München (SWM) con la tecnología Tetra más reciente. En diciembre de 2019, la compañía de suministros de la capital de Baviera puso en funcionamiento el moderno servidor Tetra-Taira de Airbus.

El servidor Taira se basa en la tecnología IP y puede integrarse en entornos de TI existentes, lo que garantiza un manejo sencillo y unos gastos operativos relativamente reducidos. Es más pequeño, eficiente y económico que los conmutadores Tetra anteriores, pero ofrece la misma disponibilidad de servicio que las soluciones Tetra convencionales.

En 2018 se encargó a Airbus la modernización del sistema, priorizando el equipamiento con tecnología de conmutación georredundante y de alta disponibilidad. Este objetivo se alcanzó con la introducción del servidor Taira. Además de la introducción de la nueva tecnología Taira-Tetra, la conversión de toda la tecnología del sistema a IP fue un particular desafío a la hora de implementar la migración de la red de radiocomunicaciones existente sin interrumpir el servicio.

Para garantizar una transición sencilla y libre de cualquier problema, Airbus llevó a cabo la modernización en estrecha cooperación con SWM en diferentes fases de migración. El sistema de comunicaciones modernizado también ofrece a Stadtwerke München la oportunidad de ampliar el sistema si es necesario en los próximos años para integrar a nuevos consumidores. Ya en la fase de implementación, el sistema Tetra estaba equipado con las licencias de usuario necesarias para una posible expansión del sistema.

Como parte de la migración, Airbus también equipó las estaciones base existentes con la tecnología IP adecuada, lo que hace más efectiva y confiable la transferencia de datos entre usuarios finales y las aplicaciones existentes. Además, se ha ampliado la capacidad de la infraestructura de red. A partir de ahora, los usuarios del sistema podrán comunicarse de manera más flexible.

«Stadtwerke München decidió renovar el sistema para que la empresa pudiera dar forma a una comunicación más segura para el futuro. Respaldamos a la empresa para que pudiera expandir su red de manera flexible y a utilizar tecnología de banda ancha», señala Markus Kolland, Head of Sales of Northern, Central and Eastern Europe para Secure Land Communications en Airbus.

SWM es la empresa pública más grande de Europa y suministra electricidad, calefacción/refrigeración, agua potable y telecomunicaciones a la población de Múnich, y gestiona piscinas y servicios de transporte. Los más de 9000 empleados de la empresa pueden optimizar los procesos operativos con la red de radiocomunicaciones Tetra de Airbus. Además, desde 2012, SWM y Airbus han proporcionado tecnología de comunicación cifrada a la Conferencia de Seguridad de Múnich, para mejorar la coordinación de este importante evento anual.
The publisher indicated in each case is solely responsible for the press releases above, the event or job offer displayed, and the image and sound material used (see company info when clicking on image/message title or company info right column). As a rule, the publisher is also the author of the press releases and the attached image, sound and information material.
The use of information published here for personal information and editorial processing is generally free of charge. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In the event of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.