La reunión del G7 en Biarritz, protegida con tecnología de Airbus
Airbus proporcionó soluciones de comunicación de última generación para garantizar la seguridad de las autoridades gubernamentales
(PresseBox) (Elancourt, )Las extraordinarias medidas de seguridad prometidas por Christophe Castaner, ministro francés del Interior, significó el despliegue de 13.200 policías y gendarmes, y de más de 400 bomberos para garantizar la protección en un evento tan destacado. Airbus proporcionó redes y terminales dedicados muy seguros y resilientes a los responsables de dotar de seguridad a la cumbre del G7. Estos equipos fueron esenciales para proteger tanto a los funcionarios de los Gobiernos de todo el mundo que participaron en la cumbre como el lugar donde se celebró la cumbre, su perímetro y a las personas que trabajaban en él.
Airbus proporcionó los equipos para este importante evento y ofreció la tecnología de comunicaciones críticas necesaria por medio d una red superpuesta dedicada. Desde hace muchos años es asimismo proveedor de INPT, la red nacional de radiocomunicaciones que utilizan la Policía francesa, los servicios sanitarios de emergencia, la administración de Aduanas, las Fuerzas de Defensa nacionales, la Gendarmería móvil, las Prefecturas e Instituciones Penitenciarias para el traslado de prisioneros. Esta red permite una interoperabilidad plena entre las distintas fuerzas.
Además, Airbus ha sido durante más de 30 años un proveedor de confianza de RUBIS, la red de comunicaciones seguras de la Gendarmería francesa, así como de elementos portátiles y otros equipos de comunicación vitales para sus vehículos.
"Contar con una seguridad de primer nivel es una prioridad absoluta en encuentros políticos como este. Airbus, gracias a su tecnología punta y a las redes altamente fiables que implementó para proporcionar unas comunicaciones seguras, ha sido capaz de garantizar el buen funcionamiento de las comunicaciones entre los encargados de proteger y de dotar de seguridad a la cumbre del G7", declaró Olivier Koczan, Head of Secure Land Communications en Airbus.