Airbus respalda la 56ª Conferencia de Seguridad de Múnich con tecnología Tetra-IP confiable y de última generación

Con ocasión del gran evento, Stadtwerke München instala una red inalámbrica blindada y estaciones base TB3c y TB3hp

(PresseBox) ( Hamburg, )
Junto con el operador municipal de servicios públicos  y operador de red Tetra Stadtwerke München, Airbus equipará la 56ª edición de la Conferencia de Seguridad de Múnich con una tecnología de transmisión inalámbrica blindada y de alto rendimiento. Se va a utilizar por primera vez el sistema Tetra con migración completa a tecnología IP con servidores Taira y una solución georredundante.

Los organizadores de este importante evento sobre política de seguridad han vuelto a elegir una tecnología moderna, fiable y probada con la que garantizar la seguridad de los participantes provenientes del mundo de la política, de la economía y los medios. «Desde 2012, Airbus nos proporciona servicios de comunicación inalámbrica de confianza. Por eso, hemos decidido ampliar el contrato con Airbus hasta 2021 para respaldar nuestra conferencia anual en la ciudad de Múnich», afirma Benedikt Franke, Chief Operating Officer de MSC.

Para la conferencia, se han conectado estaciones base especiales (TB3c y TB3hp) en la red inalámbrica existente de Stadtwerke München. Además, para los eventos que se celebran en el área urbana de Múnich se utiliza una tercera estación base. Al mismo tiempo, Stadtwerke München pone a disposición de los empleados del centro de conferencia y del personal cooperante el TH1n de Airbus, la radio Tetra más pequeña del mundo. El dispositivo es idóneo por su discreción y desde hace años ha probado su rendimiento en MSC.

La tecnología inalámbrica protegida permite la comunicación del personal de seguridad y del centro de conferencias, así como de los empleados de las fuerzas de seguridad y armadas de forma segura durante todo el evento. Es un sistema con unas elevadas medidas de seguridad y prestaciones de cifrado especiales. De esta manera, se pueden cumplir con eficiencia todas las tareas necesarias para la organización de un evento de esta categoría.

La Conferencia de Seguridad de Múnich se celebra desde 1963 y desde hace años es una de las conferencias más importantes en materia de política internacional y de seguridad. Cada año es un foro de debate sobre los retos en materia de seguridad actuales y futuros para importantes agentes de todo el mundo y anuncia las tendencias del sector. También en la edición de esta año, se cuenta con la presencia de invitados de todo el mundo.

 

Secure Land Communications (www.securelandcommunications.com)

Secure Land Communications (SLC), una unidad de negocio de Airbus, ofrece soluciones avanzadas de comunicación móvil y de colaboración para recabar, procesar y desplegar inteligencia. Su portafolio responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y de transporte, energía y servicios públicos. Incluye infraestructuras, dispositivos, aplicaciones y servicios relacionados que se basan en las tecnologías Tetra, Tetrapol y de banda ancha. SLC, líder europeo y actor clave a nivel internacional, cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.150 personas en 17 países.
Für die oben stehenden Pressemitteilungen, das angezeigte Event bzw. das Stellenangebot sowie für das angezeigte Bild- und Tonmaterial ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmeninfo bei Klick auf Bild/Meldungstitel oder Firmeninfo rechte Spalte) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber der Pressetexte sowie der angehängten Bild-, Ton- und Informationsmaterialien.
Die Nutzung von hier veröffentlichten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Bei Veröffentlichung senden Sie bitte ein Belegexemplar an service@pressebox.de.