Airbus prueba la primera red híbrida Tetra-5G del mundo

Airbus ha completado con éxito las pruebas de comunicación entre las redes 5G y Tetra en Guangzhou (China), gracias a Tactilon Agnet

(PresseBox) ( Guangzhou, )
Airbus ha finalizado con éxito las pruebas de comunicación entre terminales y teléfonos inteligentes 5G de la Red de Radiocomunicación Compartida del Gobierno de Guangzhou, que se conectó por primera vez con la red 5G de China Telecom de Guanzhou. Gracias a su fiabilidad y a su seguridad, una vez más, la tecnología de Airbus ha demostrador estar a la vanguardia de la evolución tecnológica.

Los usuarios finales de los organismos gubernamentales de Guangzhou pueden ahora experimentar una interoperabilidad total entre las dos redes haciendo uso de la aplicación segura Tactilon Agnet. Además, Tactilon Agnet permite utilizar servicios de voz y datos sin interrupciones conectando a los usuarios finales de la red Tetra con los de la red 5G. Entre estos servicios se encuentran la llamadas individuales y de grupo, los servicios de mensajería, vídeo y datos compartidos, así como las funciones de geolocalización y "pulsar para hablar".

Tactilon Agnet de Airbus, una aplicación y una plataforma de colaboración profesional de vanguardia para usuarios con misiones críticas y empresariales, se ha instalado en varios dispositivos para su uso por parte del personal del Gobierno de Guangzhou. En ella se engloban teléfonos inteligentes, teléfonos seguros con sistemas de operación dual, cámaras portables y teléfonos inteligentes vía satélite.

La Red Tetra Compartida del Gobierno de Guangzhou implementada por Airbus es la primera red híbrida de la región de Asia-Pacífico. Está interconectada con redes 4G de los tres operadores de redes móviles (China Telecom, China Mobile y China Unicom). La red ya demostró su gran fiabilidad y su resiliencia durante el destacado evento Fortune Global Forum celebrado a finales de 2017, donde se puso en marcha la primera red híbrida Tetra-LTE.

La Red de Radiocomunicación Compartida del Gobierno de Guangzhou es una de las redes Tetra más grandes del mundo. Da servicio a más de 50.000 abonados de las fuerzas policiales, los servicios de bomberos y ambulancias, las compañías locales de servicios públicos y la oficina de respuesta a emergencias, entre otros. La red cuenta con una cobertura tridimensional que se extiende por tierra, aire y el subsuelo, y que proporciona a todos los usuarios una amplia cobertura de comunicación sin interrupciones.

Gracias a su interconexión con las redes 4G y 5G, la Red de Radiocomunicación Compartida del Gobierno de Guangzhou está allanando el camino hacia el futuro.

Secure Land Communications (www.securelandcommunications.com)

Secure Land Communications (SLC), una unidad de negocio de Airbus, ofrece soluciones avanzadas de comunicación móvil y de colaboración para recabar, procesar y desplegar inteligencia. Su portafolio responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y de transporte, energía y servicios públicos. Incluye infraestructuras, dispositivos, aplicaciones y servicios relacionados que se basan en las tecnologías Tetra, Tetrapol y de banda ancha. SLC, líder europeo y actor clave a nivel internacional, cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.150 personas en 17 países.
Für die oben stehenden Pressemitteilungen, das angezeigte Event bzw. das Stellenangebot sowie für das angezeigte Bild- und Tonmaterial ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmeninfo bei Klick auf Bild/Meldungstitel oder Firmeninfo rechte Spalte) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber der Pressetexte sowie der angehängten Bild-, Ton- und Informationsmaterialien.
Die Nutzung von hier veröffentlichten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Bei Veröffentlichung senden Sie bitte ein Belegexemplar an service@pressebox.de.