Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 707638

Schlemmer Holding GmbH Einsteinring 10 85609 Aschheim, Germany http://www.schlemmer.com/
Contact Mr Achim von Michel +49 89 28788789
Company logo of Schlemmer Holding GmbH
Schlemmer Holding GmbH

Schlemmer ecotech continúa apostando por un notable crecimiento

Su fábrica móvil, única en el mundo, permite adaptar con flexibilidad la capacidad de producción

(PresseBox) (Poing, )
El grupo Schlemmer sigue creciendo significativamente en el sector de accesorios para piscina (Schlemmer ecotech) gracias al perfeccionamiento específico de sus productos y a sus innovadores métodos de producción. Tras haber más que duplicado las ventas tanto de mangueras clásicas para piscina, como de la innovadora calefacción para piscina "Polyflex Sunny" en la temporada pasada, Roland Meißner, jefe de la unidad sector, tiene como objetivo para la próxima temporada el crecimiento, principalmente en el segmento industrial del mercado. "Hemos adaptado recientemente el diseño de nuestras mangueras para piscina para poder satisfacer adecuadamente también las necesidades de clientes industriales. Las mangueras son ahora resistentes a los rayos UVA y, gracias a su color negro, cuentan con un efecto solar adicional", explica Meißner. Las mangueras para piscina de Schlemmer sirven para conectar la piscina con el sistema de filtro de arena, el limpiafondos o el sistema de succión de superficie (skimmer) y se usan, además, para otras conexiones en la zona de la piscina.

La innovadora calefacción para piscina "Polyflex Sunny" sigue siendo todo un éxito. Los módulos hexagonales, con un tamaño de 85 x 100 cm y de gran ligereza, suministran la suficiente energía para calentar por completo piscinas pequeñas. Gracias a su color negro y a la óptima disposición del sistema de mangueras en el interior del hexágono, el agua de la piscina se calienta con la radiación solar y retorna, a continuación, al circuito de agua. El sistema, desarrollado hasta la fecha principalmente para el uso privado, tiene una potencia aproximada de 360 vatios, que permite calentar a temperatura de baño el agua de piscinas pequeñas sin utilizar electricidad ni generar emisiones de CO2. En los meses de invierno, el sistema, exento de mantenimiento, se puede desmontar fácilmente y guardar sin ocupar mucho espacio. "Schlemmer también somete este producto a un continuo perfeccionamiento. Esperamos poder ofrecer en la próxima temporada una solución adicional para piscinas de mayor tamaño", explica Josef Minster, director ejecutivo del grupo Schlemmer, que recientemente ha dado a conocer la duplicación del volumen de negocio total del grupo hasta el año 2020 como parte de la estrategia empresarial a nivel mundial.

La venta de los productos para piscina de Schlemmer se realiza principalmente por internet. Para ello, en el año 2012, se asoció estratégicamente con la empresa Kalitec de Solingen (Alemania), que vende principalmente terminales y conectores a través de la tienda online kabelschuhe-shop.de. El gerente de Kalitec, Kai Lindemann, está convencido de que seguirán creciendo las ventas de accesorios para piscina en su tienda. "El año pasado incluimos por primera vez la calefacción para piscina 'Polyflex Sunny' en nuestra gama de productos y ahora la vendemos en toda Europa".

Para poder responder a la perfección ante un aumento de pedidos a corto plazo, en el proceso de producción, en caso necesario se puede utilizar la fábrica móvil de Schlemmer, única en el mundo. El sistema de extrusión, que trabaja con total autonomía en un contenedor especial, se carga en un camión y permite la fabricación de productos desde cualquier lugar las 24 horas del día. Precisa de dos a tres horas para estar preparado para la producción, y solo se requieren dos empleados para su manejo. En un turno se fabrican algo más de 21 000 metros de tubo corrugado normal, con una producción de hasta 22 metros por minuto. En tres turnos se pueden llegar a fabricar hasta 62 000 metros diarios. "Naturalmente, el uso de la fábrica móvil repercute en el precio de los productos, ya que con la producción en Solingen se reducen drásticamente los transportes de las mangueras corrugadas. Nuestra tienda online es, además, un canal de distribución muy económico, lo que nos permite ofrecer todos los productos Schlemmer del sector de accesorios para piscinas a precios sumamente competitivos", añade Kai Lindemann. La Asociación Alemana de la Industria Automovilística (VDA, por sus siglas originales) destacó en el año 2012 la gran fuerza innovadora logística de la fábrica móvil galardonando a Schlemmer con el premio Logistik Award.

Más información sobre los productos: www.schlemmer-ecotech.com
Distribución a través de: www.kabelschuhe-shop.com

Website Promotion

Website Promotion

Schlemmer Holding GmbH

El grupo Schlemmer opera con más de 2000 empleados en todo el mundo y generó en el 2013 un volumen de negocio de más de 240 millones de euros. En sus 22 centros de producción fijos repartidos en doce países y con un centro de producción móvil, la empresa desarrolla, produce y comercializa sistemas de protección de cables destinados a los sectores de automoción e industrial: tubos corrugados, mangueras lisas y de protección, derivaciones y tapones de protección, así como canales y guías para cables específicos según especificación del cliente. Otros sectores de actividad son: sistemas de conexión con uniones roscadas, sistemas mecatrónicos con sondas y sensores, sistemas de aire y de fluidos con sistemas de tuberías para la conducción de medios, así como sistemas para instalaciones eléctricas con cajetines para mecanismos y de distribución. Siguiendo las tendencias de tecnología medioambiental, Schlemmer cuenta con el departamento ecotech, con sus sistemas de absorción de energía solar, y soluciones de valla energética.

Para más información: www.schlemmer.com y www.schlemmer-ecotech.com
Grupo Schlemmer en Facebook: https://www.facebook.com/...

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.