Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 683371

Schlemmer Holding GmbH Einsteinring 10 85609 Aschheim, Germany http://www.schlemmer.com/
Contact Mr Achim von Michel +49 89 28788780
Company logo of Schlemmer Holding GmbH
Schlemmer Holding GmbH

El grupo Schlemmer obtiene los mejores resultados de la historia de la empresa

El volumen de negocios, el superávit anual y la cuota de capital propio pudieron crecer notablemente con respecto al año anterior

(PresseBox) (Poing, )
El grupo Schlemmer, en Poing, cerca de Múnich, presenta en su memoria anual, hoy publicada, el mejor resultado hasta la fecha alcanzado desde la creación de la empresa. El volumen de negocios pudo aumentar alrededor de unos 35 millones de euros, hasta los 240 millones de euros. Este ha sido el mayor volumen de negocios que ha logrado obtener el grupo Schlemmer en cualquiera de sus ejercicios. También el superávit anual tuvo, con 15 millones de euros, unos resultados más altos que en los años anteriores. El capital propio del grupo Schlemmer también se ha visto incrementado; la última memoria anual indica una cuota de alrededor del 34 %.

Josef Minster, CEO del grupo Schlemmer, y Christian von der Linde, CFO, están más que contentos con los resultados actuales. «Alrededor de tres cuartas partes de su volumen de negocios son generadas en el sector de la automoción; la cuarta parte restante, en el sector de la producción industrial. En el próximo año, podremos crecer notablemente en todas las áreas corporativas. Así, para el 2015, superaremos un volumen de negocios de 200 millones de euros, dos años antes de lo previsto», afirma el director financiero von der Linde.

Unos dos tercios del volumen de negocios provienen de países europeos; el resto, de Asia y de América del Sur, Central y del Norte. «En Asia destaca, sobre todo, el mercado chino que, con unas tasas de crecimiento anuales por encima del 30 por ciento, contribuye enormemente a nuestro objetivo. Pero también Europa ofrece, como siempre, potencial de crecimiento: el mercado ruso crece en unas proporciones similares», explica Josef Minster, CEO de la empresa. «Teniendo en cuenta el decepcionante crecimiento global de la economía mundial de solo el 1 por ciento en el año 2013, podemos decir que Schlemmer, gracias a su consecuente estrategia de globalización, se encuentra excelentemente posicionada en los actuales mercados emergentes del mundo.

A la vista de estas noticias de éxito, los objetivos de la dirección siguen siendo ambiciosos y están orientados al crecimiento. «Para el grupo Schlemmer, la estabilidad y el éxito empresarial son un claro resultado de las firmes convicciones y de los valores fundamentales claramente definidos. En el año del sesenta aniversario, nos presentamos como una empresa bien posicionada, solvente, con liquidez y muy preparada para las tareas del futuro. Sobre esta sólida base, hemos formulado nuevos objetivos: doblar el volumen de negocios hasta los 400 millones de euros para el año 2020 y aumentar el número de empleados desde los 2000 de la actualidad hasta cerca de los 3000», señala Minster.

Para ello, el grupo Schlemmer apuesta por una serie de proyectos centrales para los próximos años, recientemente definidos en el concepto de modelo ONE SPIRIT 2020. De esta forma, las inversiones en I+D se triplicarán en los próximos años. Con la adquisición de otras empresas y con la abertura de nuevas sedes internacionales, reforzaremos adicionalmente el liderazgo tecnológico y la presencia en el mercado del grupo Schlemmer.

La dirección de Schlemmer centra la atención especialmente en el desarrollo personal en todas las sedes del mundo entero: «Schlemmer confía en sus empleados para llenar de vida dichas directrices. Gracias a atractivos modelos de bonificación y participación, así como a la elevada responsabilidad social, nos presentamos hoy como un moderno empleador. Como empresa TOP Employer y sociedad que ofrece formación profesional a aprendices, nuestro objetivo es hacernos sentir aún más claramente tanto por la gente que vive en esta región como por jóvenes talentos que entran a trabajar en nuestras filiales extranjeras», explica Josef Minster.

Minster explica hasta qué punto se benefician los empleados del grupo Schlemmer del actual éxito empresarial: «La plantilla se beneficia del éxito de la empresa mediante un esquema de participación de los empleados. Como se ha alcanzado el objetivo anual de la empresa para el ejercicio 2013, los empleados recibirán en sus honorarios regulares un porcentaje de su salario anual en forma de prima por el éxito obtenido. Además, también se incluye una prima por el éxito fija que se basa en el diez por ciento del importe que se ha producido a lo largo de la planificación anual para el ejercicio 2013 y que se reparte y se paga proporcionalmente a los empleados».

Schlemmer Holding GmbH

El grupo Schlemmer está presente en todo el mundo con más de 2000 trabajadores y alcanzó un volumen de ventas en el 2013 de más de 240 millones de euros. En las 21 plantas de producción fijas repartidas en doce países y en una instalación de producción móvil, la empresa desarrolla, produce y comercializa sistemas de protección para cables, destinados al sector automovilístico e industrial, que incluyen mangueras onduladas, mangueras lisas, mangueras de protección, distribuidores y tapones de protección, así como canales y guías para cables a la medida de las necesidades del cliente. Otros sectores industriales que abarca son los sistemas de conexión con tecnología de roscado, sistemas mecatrónicos con sondas y sensores, sistemas neumáticos e hidráulicos con sistemas para la conducción de medios así como sistemas para instalaciones eléctricas con cajas de conexión de aparatos. En la era de la tecnología medioambiental, Schlemmer cuenta con el departamento ecotech que incluye absorbedores solares y soluciones de verjas para la captación de energía.

Más información: www.schlemmer.com y www.schlemmer-ecotech.com

Grupo Schlemmer en Facebook: https://www.facebook.com/...

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.