Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 739506

Schlemmer Holding GmbH Einsteinring 10 85609 Aschheim, Germany http://www.schlemmer.com/
Contact Mr Achim von Michel +49 89 28788789
Company logo of Schlemmer Holding GmbH
Schlemmer Holding GmbH

El grupo Schlemmer deslumbra de nuevo en 2014 con unas cifras récord

Por segundo año consecutivo, el actor global de Poing ha registrado sus mejores resultados en cuanto a volumen de negocio, superávit anual y cuota de capital propio

(PresseBox) (Poing, )
Por segundo año consecutivo el grupo Schlemmer presenta en Poing, en las proximidades de Múnich, unas cifras récord. La memoria anual publicada hoy revela -como ocurrió el año anterior- el mejor resultado de la empresa desde su creación. El volumen de negocio volvió a aumentar alrededor de 30 millones de euros hasta llegar a los 270 millones. El superávit anual (EBIT), con una cifra de 27 millones de euros, supera en más del doble el resultado del año anterior (13 millones). La cuota de capital propio de la empresa también ha seguido creciendo hasta situarse actualmente en un 40 % (año anterior: 34 %).

Josef Minster, CEO del grupo Schlemmer, ha señalado que con estas cifras se ha superado con creces la planificación anual para 2014 en un 18 %, aunque admite que se han dado algunas circunstancias que les han favorecido: «Por un lado, en 2014 hemos puesto todo nuestro esfuerzo en una serie de proyectos nuevos muy rentables. Por otro, nos hemos visto enormemente beneficiados como empresa de procesado de plásticos por los actuales precios a la baja del petróleo, que utilizamos como materia prima para muchos de nuestros productos. Llegados a este punto es obvio que este ritmo de crecimiento no puede mantenerse indefinidamente y que llegarán otros tiempos con nuevos precios para el petróleo -y quizás antes de lo que pensamos».

Los mercados en auge en 2014 para el grupo Schlemmer, que cuenta con 21 fábricas y una fábrica móvil en todo el mundo, fueron sobre todo Asia, Europa Oriental y el norte de África. En la región de América (Norteamérica, Sudamérica, México), donde Schlemmer ejerce su actividad desde 2010, se prevé en un futuro una expansión intensiva. «En los próximos años tenemos previsto ampliar nuestras plantas y contar con nuevas fábricas, sobre todo en Norteamérica y México, para poder aumentar significativamente nuestra cuota de mercado en esa región», explica Josef Minster, CEO de la empresa.

Considerando todo lo anterior, la Dirección de Schlemmer está más que satisfecha con la tendencia actual, parte de un modelo de desarrollo adoptado el pasado año (ONE SPIRIT 2020). Con todo, se mantiene una ambiciosa planificación orientada al crecimiento: conseguir un volumen de negocio de 400 millones de euros, una ampliación de la plantilla hasta contar con unos 3000 trabajadores en todo el mundo y triplicar las inversiones en I+D son los principales objetivos que se ha marcado la empresa hasta 2020. Con la adquisición de otras empresas y la apertura de nuevas sedes internacionales, también se reforzarán el liderazgo tecnológico y la presencia en el mercado del grupo Schlemmer.

«Tenemos motivos más que suficientes para mirar hacia el futuro con total confianza», señala Josef Minster. «Y es que en el primer trimestre de 2015 ya hemos superado las cifras previstas. Actualmente estamos negociando algunos proyectos de gran envergadura con un volumen anual de hasta 25 millones de euros y plazos de hasta 15 años. Esta demanda viene motivada por la creciente percepción de la fuerte presencia global de nuestra empresa en diferentes sectores. Es el fruto de más de 10 años de duro trabajo en la estrategia de globalización del grupo Schlemmer».

Los trabajadores del grupo también se beneficiarán este año directamente del éxito de la empresa. Puesto que en 2014 también se ha alcanzado plenamente el objetivo anual de la empresa, los empleados recibirán en sus honorarios regulares un porcentaje de su salario anual en forma de prima por el éxito obtenido. A esto se añade otra prima fija del diez por ciento del importe generado a lo largo de la planificación anual para el ejercicio 2014 que se reparte y se abona proporcionalmente a los trabajadores. «Huelga decir que estos resultados solo pueden obtenerse si se cuenta con un equipo altamente motivado y dispuesto a dar lo mejor de sí, algo que desde la Dirección de la empresa no podemos más que agradecer de nuevo este año», añade Josef Minster.

Website Promotion

Website Promotion

Schlemmer Holding GmbH

El grupo Schlemmer opera con más de 2300 empleados en todo el mundo y generó en el 2014 un volumen de negocio de 270 millones de euros. En sus 21 centros de producción fijos repartidos en 18 países y con un centro de producción móvil, la empresa desarrolla, produce y comercializa en 61 emplazamientos sistemas de protección de cables destinados a los sectores de automoción e industrial. Otros sectores de actividad son: sistemas de conexión con uniones roscadas, sistemas mecatrónicos con sondas y sensores, sistemas de aire y de fluidos con sistemas de tuberías para la conducción de medios, así como sistemas para instalaciones eléctricas con cajetines para mecanismos y de distribución. Siguiendo las tendencias de tecnología medioambiental, Schlemmer cuenta con el departamento ecotech, con sus sistemas de absorción de energía solar, y soluciones de valla energética.

Para más información: www.schlemmer.com ywww.schlemmer-ecotech.com

Grupo Schlemmer en Facebook: https://www.facebook.com/...

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.