Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 714229

Schlafhorst Zweigniederlassung der Saurer Germany GmbH & Co. KG Carlstrasse 60 52531 Übach-Palenberg, Germany http://www.saurer.com
Contact Ms Waltraud Jansen +49 2451 9052194
Company logo of Schlafhorst Zweigniederlassung der Saurer Germany GmbH & Co. KG
Schlafhorst Zweigniederlassung der Saurer Germany GmbH & Co. KG

Indorama: el fabricante más grande del mundo de fibras de PES está encantado con Zinser

(PresseBox) (Übach-Palenberg, )
La empresa indonesia Indorama Synthetics produce anualmente 280.000 toneladas de poliéster en forma de fibras, hilo y chips, y es considerada la productora más grande del mundo de fibras de PES. Con sus talleres en Indonesia, Uzbekistán, Sri Lanka y Turquía, se encuentra también entre las 10 hilanderías de mayor éxito en el mundo. Respecto a la producción de hilos de PES, la empresa está encantada con la continua de anillos Zinser 351 de Schlafhorst.

Indorama produce al año más de 104.000 toneladas de hilo de poliéster, viscosa, algodón y mezcla de fibras con la continua de anillos. El 60 % de la producción de hilo se exporta a todo el mundo. Indorama tiene clientes en más de 75 países. El 40 % restante de la producción se destina al mercado nacional. Una parte la procesan ellos mismos.

PES con 22.500 rpm en la práctica
Como especialista en poliéster, Indorama posee una experiencia especial en la producción de hilos de PES de alta calidad en continuas de anillos. La Zinser 351 de Schlafhorst es la opción número uno de Indorama.
«La Zinser 351 posee una productividad superior, ya que es extremadamente rápida, absolutamente fiable y, gracias a EasySpin, también de manejo sencillo y seguro», afirma Anupam Agrawal, director de la división Spun Yarns de Indorama. «La Zinser 351 es nuestro número uno. Con ella hilamos, por ejemplo, hilos de PES con Ne 40 de forma continua a 22.500 revoluciones del huso por minuto. Y eso con una calidad del hilo inigualable.»

La Zinser 351 permite una calidad del hilo duradera y la máxima rentabilidad mediante una tecnología punta de alta precisión y consumo eficiente. Los husos especiales de alta velocidad de Zinser consiguen velocidades máximas con una marcha absolutamente suave. La sencilla interfaz de manejo EasySpin y el programa de hilatura de alto rendimiento OptiStep permiten hilar, sin necesidad de realizar ajustes manuales, en el límite tecnológico, con unas revoluciones del huso que están continuamente en el nivel máximo.

Combinación de Zinser 351 con Autoconer X5: el estándar de oro para la máxima productividad
Schlafhorst es desde hace muchos años el proveedor preferido de esta empresa orientada a la bolsa y suministra continuas de anillos y bobinadoras a Indorama desde los años 80. En las tres fábricas indonesias de la empresa hay unas 60 continuas de anillos Zinser 351 con un total de casi 100.000 puestos de hilatura produciendo sin descanso. De ellos, casi 85.000 puestos de hilatura se explotan de forma totalmente automática en combinación con el Autoconer X5 tipo V: el estándar de oro en cuanto a calidad y productividad.

En combinación, las máquinas Zinser 351 y Autoconer X5 funcionan sincronizadas. Sus prestaciones están perfectamente adaptadas entre sí, de modo que, a lo largo del proceso completo, se consigue el máximo de productividad. El sistema de flujo de material transporta las husadas y los tubos vacíos de la hiladora y la bobinadora totalmente sin contacto y, de esta manera, cuidando del hilo.
La Zinser 351 produce husadas perfectas con propiedades óptimas de devanado en el bobinado cruzado. El proceso de bobinado y empalme del Autoconer X5, de eficacia probada y sin parangón desde el punto de vista tecnológico, garantiza la exclusiva calidad de las bobinas, tan apreciada por el cliente para su venta o procesamiento posterior.

SPID controla cada metro de hilo
La guinda del pastel que es el conjunto formado por Zinser 351 y Autoconer X5 la pone el excelente sistema de identificación de husos SPID (Spindle Identification System). Garantiza casi en tiempo real un control de calidad exhaustivo de cada metro de hilado.
SPID analiza todos los datos del hilo registrados por el purgador. Con SPID se realiza un control de la calidad al 100 % de la producción total de hilo. «Garantizamos a nuestros clientes que cada metro de hilo cumple al 100 % con sus especificaciones», recalca Anupam Agrawal.

Sistemáticamente mayor rentabilidad gracias al sistema de control de planta
Respecto al aumento de la productividad, rentabilidad y calidad, la empresa indonesia actúa de manera muy sistemática. La recogida y evaluación de los datos íntegros de producción y calidad tiene una gran importancia. Por este motivo utiliza Indorama el Plant Control System de Schlafhorst. El Plant Control System recoge y analiza todos los datos de producción y de calidad, y los pone en línea a disposición de los gestores. «Datos, datos y más datos: este es el secreto del éxito», afirma Anupam Agrawal. «El Plant Control System de Schlafhorst hace más transparentes nuestros procesos de hilatura y bobinado. Hoy ya sabemos todo sobre nuestros procesos y podemos optimizarlos con todas las garantías.»

El éxito es una cadena de prestaciones excelentes
El éxito de la empresa se basa en una clara diferenciación respecto a la competencia. «Nos ganamos a nuestros clientes a través de unas prestaciones únicas en todo el mundo», dice el señor Agrawal. «Para nuestros clientes lo importante es la calidad, la fiabilidad, el cumplimiento de los plazos, la continuidad y el servicio de asistencia.»

Los elevados estándares que se impone a sí misma, Indorama los espera también de sus proveedores. «El éxito es una larga cadena de prestaciones excelentes», afirma Anupam Agrawal. «Todo cuenta, el equipo al completo. Aquí incluimos también a nuestros proveedores, sobre todo a Schlafhorst. Y es que Schlafhorst trabaja muy bien en equipo y está siempre ahí, para que logremos juntos el éxito.»

El servicio local de atención al cliente de Schlafhorst tiene un papel muy importante dentro del exitoso equipo de Indorama. Aconseja a la empresa respecto al aumento de la productividad y la calidad, y asesora en las decisiones de inversión mediante cálculos detallados de rentabilidad. Schlafhorst no deja nada al azar: más de 450 empleados del servicio de atención al cliente distribuidos en 20 centros de asistencia y tecnológicos están repartidos por todo el mundo trabajando para garantizar el éxito de sus clientes.

Inversiones en el futuro
Indorama persigue una estrategia expansiva de futuro, y reacciona al movimiento del mercado sobre todo con el desarrollo de nuevos productos. «Las hilanderías se encuentran, justo como en un sándwich, entre los clientes de la industria textil y los proveedores de las materias primas», compara Anupam Agrawal. «No pueden configurar ellos mismos el mercado, con lo que deben reaccionar con mucha rapidez a las tendencias de la moda, los requisitos y la situación de las materias primas en cada momento, así como a las condiciones locales. Debemos tener un elevado grado de flexibilidad. Por ello Schlafhorst es para nosotros un socio estratégico. Con tecnologías potentes y muy flexibles, como, por ejemplo, las de la Zinser 351, podemos suministrar cada producto con la calidad deseada de forma rápida y fiable.»

Indorama invierte continuamente en la técnica más moderna para aumentar la eficiencia. Ello atañe tanto a las instalaciones de producción como a los sistemas informáticos. Con su propio instituto politécnico, Indorama desea formar en los próximos cinco años recursos humanos para el crecimiento previsto de la empresa.

Y sobre las máquinas futuras para la hilandería, Anupam Agrawal también tiene previsiones muy concretas: «Nuestra asociación tecnológica con Schlafhorst tiene una tradición de más de 30 años», declara Anupam Agrawal, «y también tiene un gran futuro. Sabemos que Schlafhorst ya está trabajando hoy en las soluciones que mañana nos llevarán aún más lejos. Los ingenieros de Schlafhorst saben escucharnos. No cejan en el empeño de sorprendernos y entusiasmarnos con innovaciones únicas.»

Última edición: Pedido grande para una nueva hilandería de algodón compacta totalmente automática
Para Indorama, Zinser es también la número 1 en la producción de hilos compactos de algodón de alta calidad. Así pues, la empresa indonesia pidió a Schlafhorst directamente una línea de producción completa y automática con más de 40 000 puestos de hilatura compacta para algodón peinado de finura Ne 20 hasta Ne 40: desde la mechera Zinser 670, pasando por la máquina de hilatura compacta Zinser 351 2Impact FX, hasta la bobinadora automática Autoconer X5, todo está unido en una combinación completamente automática de la casa Schlafhorst.

About Saurer Group:
The Saurer Group is a leading textile industry group mainly specializing in machinery and components for yarn processing. Saurer unites the spinning brands Schlafhorst and Zinser, the twisting brands of Allma and Volkmann, pre-spinning brand Jintan and the Saurer Embroidery brand along with the Saurer Components division consisting of the brands Accotex, Daytex, Fibrevision, Heberlein, Temco and Texparts.
With annual sales around 1,2 billion CHF, 3.800 worldwide employees and locations in Switzerland, Germany, Turkey, Brazil, Mexico, USA, China, India and Singapore, the group is well positioned to serve world's textile industry centres.

Website Promotion

Website Promotion

Schlafhorst Zweigniederlassung der Saurer Germany GmbH & Co. KG

Hace 130 años que Schlafhorst viene abriendo camino a la producción de hilos de fibras cortadas. Como líder de mercado e innovación, el fabricante de maquinaria textil ofrece soluciones para la línea completa de la hilandería hasta la bobina cruzada de calidad. Marcas conocidas en todo el mundo como Zinser, Autocoro, BD y Autoconer, además de una competencia única en procesos, hacen de Schlafhorst el socio predilecto de las empresas textiles bien posicionadas. Gracias a sus sedes de producción en Alemania, India y China, y a un equipo internacional de servicio y asesoramiento, Schlafhorst puede cumplir su misión: hacer que las hilanderías de todo el mundo sean más eficientes, productivas y rentables.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.