Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 748293

SAXOPRINT GmbH Enderstr. 92c 01277 Dresden, Germany http://www.saxoprint.de
Contact Mr Rene Beck +49 351 2044452
Company logo of SAXOPRINT GmbH
SAXOPRINT GmbH

SAXOPRINT reduce la huella de carbono

La imprenta online reduce las emisiones de CO2 en un 14,6 % en comparación con el año anterior

(PresseBox) (Dresde, )
SAXOPRINT, una de las imprentas online líderes en Europa, reduce en un porcentaje de dos cifras las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen durante el proceso de valor añadido.

Hace tiempo que los productos de impresión climáticamente neutros se establecieron como medio para contrarrestar la huella de carbono, y se han convertido en un componente clave de la estrategia ambiental integral de las empresas.

Como imprenta online, SAXOPRINT tiene una gran responsabilidad para con el medioambiente, teniendo en cuenta el consumo de recursos esenciales, las emisiones existentes y el envío de sus productos a siete países europeos en la actualidad. En colaboración con proveedores líderes en soluciones para la protección del medioambiente, como ClimatePartner, SAXOPRINT ha fijado medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y compensar de forma transparente las emisiones que no pueden evitarse. Para ello, todas las impresiones climáticamente neutras llevan un código QR vinculado al pedido que informa al cliente del volumen real de las emisiones y del proyecto de protección al medioambiente con el que se compensará.

Impresiones climáticamente neutras, emisiones de CO2 reducidas un 14,6 % con respecto al año anterior

Teniendo en cuenta diversos factores, como consumo de papel, agua y combustible, cada año se calculan las emisiones por kilo de papel impreso. Esta información sirve de base para determinar la carga de CO2 de cada proyecto de impresión. En la última calculación de la huella de carbono establecida (correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014), SAXOPRINT alcanzó, en relación con el año anterior, una reducción del 14,6 % en emisiones de CO2. En el futuro, y para los pedidos de clientes que elijan la opción de impresión "Clima Neutral", el importe de compensación (sobrecoste) se reducirá en ese mismo valor.  

A la reducción han contribuido el consumo eléctrico inferior logrado gracias a la adquisición de instalaciones de suministro y maquinaria nuevas, más eficientes energéticamente, y a la completa modernización de la iluminación del sector de producción. Además, el calor residual de las máquinas se emplea para calentar el edificio de producción. La estandarización de los embalajes contribuye también al ahorro en el material para su producción. Sin embargo, también fuera del pabellón de producción, SAXOPRINT hace su aportación al medioambiente, patrocinando billetes de transporte público para fomentar su uso entre sus empleados.

Otras medidas de protección ambiental

Como imprenta online con certificación FSC®, SAXOPRINT emplea papel de explotación forestal sostenible, que previene el agotamiento de recursos, la deforestación de bosques y que lleva a cabo replantaciones demostrables. Además, el uso de papel reciclado permite hacer pedidos de impresión que ahorran recursos madereros y minimizan el consumo de agua y energía en más de dos tercios, ya que el 100% del papel utilizado sirve de materia prima. Durante el envío la carga ambiental se reduce, por ejemplo, utilizando vehículos eléctricos y compensando la carga inevitable con proyectos de compensación de huella de carbono.

Website Promotion

Website Promotion

SAXOPRINT GmbH

SAXOPRINT es una de las imprentas online líderes en Europa. Con sede central en Dresde, la empresa opera en la actualidad con más de 500 comprometidos trabajadores y trabajadoras en una superficie superior a los 18 000 m².

SAXOPRINT ofrece una calidad de impresión excelente. La empresa cuenta con uno de los parques tecnológicos de la industria de la impresión más modernos del mundo. En los dos últimos años, la imprenta online invirtió cerca de 20 millones de euros en nueva maquinaria, procesos de producción y nuevos trabajadores. Los flujos de trabajo eficientes en los pasos de impresión, producción, procesamiento y envío, así como las tecnologías más modernas, hacen posible finalizar a tiempo varios miles de encargos de impresión cada día.

Además, SAXOPRINT tiene en cuenta la sostenibilidad y la protección del medioambiente. Gracias a las más modernas tecnologías de impresión, más de 350 000 clientes de toda Europa realizan sus impresiones atendiendo a criterios ambientales con SAXOPRINT. Gracias a la colaboración con ClimatePartner, uno de los proveedores pioneros en soluciones que protegen el medioambiente, los clientes pueden también contribuir con el entorno de forma personal optimizando la huella de carbono propia.

Además de la expansión a nuevos países, la estrategia empresarial para el ejercicio 2015 contempla especialmente la introducción de nuevos productos y servicios. Ante todo cabe mencionar las nuevas características y la mejora permanente de la usabilidad en el ámbito de los portales de impresión online. El objetivo es lograr nuevos valores añadidos para los clientes, a fin de ofrecerles el mejor servicio posible.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.