Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 798516

LAP GmbH Laser Applikationen Zeppelinstr. 23 21337 Lüneburg, Germany http://www.lap-laser.com
Contact Ms Dunja Kandel +49 4131 951195
Company logo of LAP GmbH Laser Applikationen
LAP GmbH Laser Applikationen

Nuevo producto de LAP: Mayor fiabilidad productiva gracias al proyector con diodo láser verde

El proyector láser CAD-PRO LD verde con fuente láser para hasta 30.000 horas de funcionamiento sienta nuevas bases en la producción industrial

(PresseBox) (Lüneburg, )
El especialista en sistemas láser LAP amplía su exitosa gama de proyectores láser CADPRO con nuevos modelos equipados con un diodo láser verde: El CAD-PRO LD verde ofrece una fuente láser con una vida útil de hasta 30.000 horas, tres veces más que la vida útil de los módulos láser DPSS convencionales. A esto se añade la óptima visibilidad de las líneas láser proyectadas, especialmente sobre superficies oscuras. El nuevo CAD-PRO LD verde desarrollado y probado por LAP es sin competencia en el ámbito de la proyección láser industrial.

Con CAD-PRO LD verde LAP lanza al mercado ocho nuevas variantes adicionales del exitoso proyector láser CAD-PRO. LAP ofrece el nuevo CAD-PRO con diodo láser verde como dispositivo "Precision" y como "High Precision", y en las clases de potencia 5 mW y 10 mW. Los dispositivos de la clase de potencia 5 mW cumplen con las directrices de la clase láser 2M. Los dispositivos con potencia láser 10 mW cumplen con las directrices de la clase láser 3B. Los dispositivos "Precision" alcanzan una precisión de ±0,2 milímetros a un metro de distancia de proyección y los dispositivos "High Precision" alcanzan incluso ±0,1 milímetros por metro. Además, el láser de diodo verde puede utilizarse tanto para proyecciones monocolor como para proyecciones multicolor (rojo + verde + amarillo). Los modelos CAD-PRO con tecnología DPSS convencional (Diode Pumped Solid State, estado sólido bombeado por diodos) seguirán estando disponibles.

La innovadora tecnología de diodos aumenta la fiabilidad productiva
 
Una de las principales ventajas del CAD-PRO LD verde es la larga vida útil de su diodo láser. Para el cliente esto supone una mayor seguridad contra fallos en la producción. "Los nuevos CAD-PRO con diodo láser verde complementan la atractiva cartera de productos de LAP en el ámbito de los proyectores láser industriales. LAP apuesta por la innovación y el desarrollo continuo para seguir siendo también en el futuro el proveedor y socio preferido de nuestros clientes en todo el mundo. Nuestra atención siempre se centra en los beneficios económicos y técnicos de nuestros clientes", explica Ralf Müller-Polyzou, responsable de marketing y gestión de productos. 

Las pruebas confirman la larga vida útil

El nuevo proyector láser ha sido desarrollado y probado en el departamento de investigación y desarrollo de LAP en Lüneburg, donde los ingenieros trabajan en innovadoras técnicas de proyección y medición basadas en el láser desde hace más de 30 años. "Las nuevas variantes de los proyectores láser CAD-PRO son aún más duraderos gracias a la nueva tecnología de diodos. Los módulos DPSS tienen una vida útil de entre 5.000 y 10.000 horas de funcionamiento. Mientras que el diodo láser verde tiene una larga vida útil de 30.000 horas de funcionamiento. Las pruebas de larga duración efectuadas en nuestras cámaras frías y térmicas a -10 y +40 grados de temperatura lo demuestran", aclara el responsable de productos Matthias Lange.

El color verde del láser ofrece muchas ventajas

Además, la proyección de color verde tiene ventajas únicas cuando se trata de proyectar líneas láser o contornos sobre fondo oscuro. Las líneas láser de color verde se ven con mucha más facilidad sobre superficies oscuras, húmedas o estampadas que las rojas. El diodo verde (longitud de onda de 520 nm) ofrece un rendimiento eléctrico/óptico comparativamente mayor. Comparado con el módulo DPSS (longitud de onda de 532 nm), la intensa y oscura tonalidad verde del diodo láser es fácilmente visible por el ojo humano y, además, este lo percibe como un color muy agradable. El verde también es ideal para proyecciones desde una gran distancia. Este es especialmente el caso en proyectos como las palas de rotores para instalaciones eólicas, ya que los proyectores láser se suelen montar a gran altura en las instalaciones de producción. Otra ventaja del CAD-PRO LD verde: El proyector láser de LAP se puede enfocar, es decir, el enfoque puede ajustarse fácilmente mediante un mando a distancia.

Respuesta positiva del diodo láser verde incluso antes de su lanzamiento al mercado

El nuevo CAD-PRO LD verde es un desarrollo de los exitosos proyectores láser CAD-PRO que han sido comercializados por LAP desde hace más de diez años. Entre sus clientes se encuentran empresas de la industria de la aviación, así como de la automoción y construcción naval que producen componentes a base de materiales compuestos. En la producción de palas de rotor para instalaciones eólicas, la producción de elementos prefabricados de hormigón, así como en el procesamiento de piedra y madera también se utilizan los proyectores láser CAD-PRO desde hace años. La demanda para el lanzamiento al mercado de los nuevos proyectores es grande: "Muchos clientes existentes están entusiasmados con este desarrollo y ya se han mostrado interesados en la tecnología de diodos verde", comenta Ralf Müller-Polyzou. "Pero el nuevo proyector láser también ofrece muchas interesantes aplicaciones potenciales para los nuevos clientes e industrias que hasta el momento no utilizaban proyecciones láser para el apoyo del trabajo visual. Los sistemas de proyección láser digitalizan el flujo de trabajo y contribuyen de manera significativa a la mejora de la calidad y eficiencia en la producción".

Cambio sencillo, compatible con todas las versiones de software

"La instalación y el manejo del proyector compacto es muy sencillo. También es posible el cambio al nuevo CAD-PRO LD verde, ya que las carcasas tienen la misma geometría, soportes y sistemas de alimentación y se pueden combinar fácilmente en un sistema con proyectores CAD-PRO existentes", destaca Matthias Lange. Los nuevos modelos CAD-PRO además son compatibles con todas las versiones del software de proyectores láser PRO-SOFT de LAP. Para cada aplicación es posible configurar de manera individual distintos colores y potencias láser.

LAP GmbH Laser Applikationen

LAP desarrolla, produce y suministra desde hace más de 30 años sistemas de medición láser, láser de línea y proyectores láser para la industria y la medicina. Numerosas empresas industriales internacionales confían en la técnica de precisión "Made in Germany" con el fin de mejorar la calidad de sus productos y la eficiencia de sus procesos de producción. LAP se sitúa en una posición de liderazgo a nivel mundial con sus sistemas basados en láser para la proyección y medición sin contacto.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.