Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 765571

FairFair GmbH Max-Eyth-Straße 19 72644 Oberboihingen, Germany http://www.paintexpo.de
Contact Ms Doris Schulz +49 711 854085
Company logo of FairFair GmbH
FairFair GmbH

PaintExpo – Cumplimiento eficiente con los requisitos elevados en los recubrimientos

6ª Feria internacional líder del sector de las técnicas de lacado industrial, del 19 al 22 de abril de 2016 en Karlsruhe (Alemania)

(PresseBox) (Oberboihingen, )
Los requisitos de las superficies lacadas aumentan continuamente. Resulta esencial el aumento de la calidad, la individualidad y la sostenibilidad. Para mantener la competitividad, las empresas de lacado deben reaccionar de forma rápida y efectiva a estos requisitos al mismo tiempo que aumenta la presión sobre los precios. Se necesita información sobre avances e innovaciones así como sobre las tendencias en la tecnología de lacado industrial. Estas se presentan en PaintExpo, del 19 al 22 de abril de 2016, en el recinto ferial de Karlsruhe (Alemania).

Al ser una tecnología transversal, la tecnología de lacado tiene un papel decisivo en prácticamente todos los sectores de la producción industrial y la fabricación de bienes de consumo. Las superficies deben cumplir con los requisitos funcionales y decorativos más diversos. Independientemente de si se deben recubrir metales, plásticos, maderas o materiales de madera, vidrio o materiales de aleación, los requisitos implican realizar el lacado con mayor calidad, respetando más los recursos, con mayor flexibilidad y ecología y, al mismo tiempo, de forma más económica. Por ello, los expositores de PaintExpo presentarán del 19 al 22 de abril en el recinto ferial de Karlsruhe soluciones nuevas y avanzadas para todas las fases de las cadenas de procesos del lacado en húmedo, el recubrimiento de polvo y el Coil Coating.

Tratamiento previo ecológico y eficiente
El 21 de septiembre de 2017 expira en la UE el plazo de transición para el uso de productos con contenido de cromo (VI), que se siguen utilizando en parte para el tratamiento previo de aluminio y cinc. Por el momento, nadie puede afirmar con seguridad si habrá una autorización para el trióxido de cromo recogido en el Anexo 14 del Reglamento REACH así como para otras aleaciones de cromo. Puesto que el cambio requiere medidas con un gran gasto en tiempo y costes, es imprescindible contar a tiempo con información sobre las reformas o las nuevas construcciones de las instalaciones de tratamiento previo. PaintExpo lo permite de manera ideal, pues están presentes en ella tanto los ofertantes de sistemas de tratamiento previo sin cromo como los de instalaciones de tratamiento previo. A los visitantes les esperan novedades en los procesos clásicos de tratamiento previo para sustratos metálicos como los fosfatados de hierro y cinc así como en los sistemas nanocerámicos. Para la limpieza y el tratamiento previo de componentes de acero, hierro y aluminio se presentarán, entre otras cosas, productos basados en materias primas renovables.

Simplificación de los procesos de lacado
La optimización de la eficiencia energética y de los recursos sigue siendo un tema altamente prioritario en todo el mundo para las empresas de lacado. Resultan de gran importancia todos los avances que contribuyen a simplificar los procesos. A estos se añaden las llamadas estructuras de una sola capa. De este modo, con un recubrimiento de laca se pueden obtener los resultados que, hasta ahora, solo eran posibles con varios, lo que permite ahorros de materiales y energía significativos. Los expositores de PaintExpo presentan los correspondientes sistemas de lacado. Otra tendencia para la que se presentan soluciones son las lacas en húmedo y en polvo que cumplen más funciones además de sus propiedades protectoras y decorativas. Se trata, por ejemplo, de capas de laca con autorreparación y autolimpieza, antimicrobianas, con compensación de temperatura, resistentes a las heladas o fotocatalíticas. En el recubrimiento de polvo, las lacas de polvo de capas ultrafinas permiten grosores reducidos de las capas (dependiendo del color, a partir de 25 µm), lo que implica un consumo considerablemente reducido.
Si se trata de la separación eficiente del spray superior, los sistemas de separación en seco tienen una demanda cada vez mayor. En estas soluciones se emplean cepillos, electrostática, polvo o construcciones de cartón especiales para una separación efectiva del nebulizado del lacado que, además, ahorre energía y recursos.

Técnica de lacado 4.0
Después de la máquina de vapor, la cinta transportadora y la informática, la industria 4.0, la cuarta revolución industrial, se aplica también a la tecnología de lacado: toda una evolución. Conforman su base los sistemas de ejecución de manufactura (MES) modulares y basados en navegadores, que también se presentan en PaintExpo. Estos conectan la fábrica en todo el proceso de fabricación (en horizontal) así como más allá de todos los niveles del proceso (en vertical). Esto permite un registro integrado de los datos así como su análisis y representación gráfica en tiempo real. Con ello, por un lado los procesos de producción y logística se vuelven completamente transparentes, por otro, es posible acceder a los datos desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. De este modo, los procesos pueden controlarse, supervisarse y optimizarse no solo desde el PC en el puesto de trabajo, sino a través del ordenador portátil, la tablet o el smartphone en cualquier lugar.

Casilla informativa
Gama de la exposición Paint Expo
Instalaciones y sistemas para el lacado en húmedo, el recubrimiento de polvo y el Coil Coating, sistemas de aplicación y pistolas de pulverización, lacas en húmedo y en polvo, tecnologías de automatización y transporte, tecnología de aire comprimido, limpieza y tratamiento previo, secado y endurecimiento, tecnologías ecológicas, suministro de aire y limpieza del aire de escape, preparación de agua, reciclaje y desechamiento, accesorios como materiales y sistemas de cubierta, colgaduras de lacado, filtros, bombas, tecnologías de medición e inspección, gestión de calidad, eliminación de lacado, servicios de recubrimiento, embalaje, identificación, servicios, formación profesional y continua, investigación y bibliografía especializada.

Encontrará más información acerca del índice provisional de expositores en www.paintexpo.de

- - -

Agradeceremos por adelantado una copia o un link de las publicaciones que se realicen utilizando los contenidos de este comunicado.
Persona de contacto de las redacciones y para solicitar material gráfico:

SCHULZ. PRESSE. TEXT, Doris Schulz, (periodista DJV),
Landhausstrasse 12, 70825 Korntal, Alemania, teléfono +49 (0)711 854085, ds@pressetextschulz.de, www.schulzpressetext.de
The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.