QR code for the current URL

Story Box-ID: 693679

Airbus Helicopters Industriestrasse 4 86607 Donauwörth, Germany http://www.airbushelicopters.com
Contact Mr Stéphane Chéry +33 4 42 85 60 51
Company logo of Airbus Helicopters
Airbus Helicopters

Airbus Helicopters comienza las entregas del EC145T2 . DRF Luftrettung recibe el primer aparato

El helicóptero de nueva generación más silencioso de su clase, con mejor rendimiento y menores costes de operación

(PresseBox) (Donauwörth, )
Con la entrega del primer EC145 T2 a la organización DRF Luftrettung, Airbus Helicopters sienta un hito más en el exitoso programa de la familia BK117/EC145. El benjamín de ésta obtuvo en la primavera de 2014 la homologación de la AESA - la autoridad aeronáutica europea - y ahora está listo para una gran variedad de misiones. Ya se han registrado más de cien pedidos de este helicóptero desarrollado y fabricado en Donauwörth.

La entrega del primer aparato a DRF Luftrettung - que recibirá 20 unidades - ha estado a cargo de Wolfgang Schoder, consejero delegado de Airbus Helicopters en Alemania.

"La entrega del primer EC145 T2 constituye un importante acontecimiento para toda la empresa, y nos congratulamos sobremanera al entregar el aparato a la organización DRF Luftrettung, uno de nuestros más leales clientes. El EC145 T2 es paradigma de la ambición que ponemos en entregar a los clientes helicópteros óptimos para sus misiones, a precios de explotación rentables, y acompañados de una oferta de apoyo y servicios hecha a la medida", señala Schoder.

"Hoy, nos sentimos orgullosos de ser el primer operador del mundo en recibir el EC145 T2 de Airbus Helicopters", dice Steffen Lutz, consejero de DRF Luftrettung. "El aparato entrará en servicio previsiblemente a finales de este año en el puesto de salvamento aéreo de Múnich, que está en guardia las 24 horas del día. Hemos sido allí el primer operador en Alemania en utilizar dispositivos de visión nocturna - ya desde 2009. El EC145 T2 se adapta de forma óptima precisamente a las misiones de salvamento nocturno".

Se trata de un auténtico aparato polivalente. El compacto tamaño y la cabina configurable de forma flexible, en combinación con las extraordinarias propiedades de vuelo - incluso bajo condiciones meteorológicas extremas -, abren la vía a múltiples posibilidades de empleo. Así, las principales organizaciones europeas de rescate aéreo han cursado pedidos por un total de 85 EC145 T2. Así mismo, un escuadrón aéreo de la Policía alemana y las Fuerzas Armadas de ese país tienen previsto adaptar 15 de estos helicópteros para operaciones de sus Fuerzas Especiales. El EC 145 T2 será empleado, además, en el transporte de personal a plataformas marinas e igualmente se han recibido pedidos en la versión corporativa de lujo para viajes de negocios. En el transcurso del año se entregarán aún alrededor de 20 aparatos.

En comparación con los modelos anteriores de la familia BK117/EC145, el EC145 T2 se distingue por su mejor rendimiento y su capacidad de misión, en especial en operaciones de salvamento aéreo. En todo ello, el aparato satisface los últimos y más estrictos reglamentos de las autoridades aeronáuticas, al tiempo que requiere menor mantenimiento gracias a la mayor vida útil de sus principales componentes y a la mejora continua de los procesos de mantenimiento. Su nivel sonoro, claramente inferior a los límites impuestos a escala internacional, hace del EC145 T2 el helicóptero más silencioso de su clase.

Entre las mejoras aplicadas al helicóptero se encuentran los motores Turbomeca Arriel -2E, con un sistema de regulación electrónico de doble canal y plena autoridad (FADEC) y un rotor de cola Fenestron ®, una transmisión principal más potente y una novedosa transmisión del rotor de cola, así como, en cabina, la suite de aviónica digital Helionix ® con 4 ejes de piloto automático desarrollada por Airbus Helicopters. En caso de parada de un motor (one engine inoperative, OEI), las altas prestaciones de vuelo del EC145 T2 son cruciales para la seguridad, particularmente en misiones de rescate aéreo.

El EC145 T2 es un helicóptero bimotor, multifunción, de la clase de cuatro toneladas y que fue presentado por vez primera en 2011. Es la última versión dentro de la desde hace décadas exitosa familia BK117/EC145 de Airbus Helicopters, desarrollada y fabricada en la factoría de Donauwörth.

Airbus Helicopters ofrece una amplia gama de servicios para apoyar a sus clientes en la puesta en operación de sus EC145 T2, así como en la posterior explotación de los aparatos. Ello incluye la formación del personal técnico y las tripulaciones, así como la disposición del mayor inventario de piezas de repuesto y programas de mantenimiento adaptados, como "Parts by the hour " o el servicio "By-the-hour" para los motores de Turbomeca. Son programas de mantenimiento diseñados para reducir costes operativos y asegurar los más altos niveles de disponibilidad del helicóptero. En 2016 estará disponible un simulador de vuelo completo (FFS).

Imágenes y videos disponibles en: http://events.airbushelicopters.com

Acerca de DRF Luftrettung

DRF Luftrettung utiliza helicópteros en 30 puestos situados en Alemania y en Austria para operaciones de salvamento y para el transporte urgente entre hospitales de pacientes necesitados de cuidados intensivos. En ocho puestos, incluso durante las 24 horas del día. En aviones ambulancia propios, la organización se encarga del transporte de pacientes desde cualquier parte del mundo. En los últimos 41 años, los rescatadores rojiblancos han llevado a cabo 700.000 operaciones de salvamento aéreo. Sólo en el primer trimestre de 2014, sus pilotos, médicos de urgencia y técnicos sanitarios han recibido 19.523 llamadas de socorro. Para financiar su labor, la organización sin ánimo de lucro depende del apoyo de patrocinadores. Para más información: www.drf-luftrettung.de o www.facebook.com/....

Website Promotion

Website Promotion

Airbus Helicopters

Airbus Helicopters, anteriormente Eurocopter, es una división de Airbus Group, líder mundial en los sectores aeroespacial y de defensa. Airbus Helicopters es el primer fabricante mundial de helicópteros y cuenta con una plantilla de más de 23.000 personas. Con una cuota de mercado del 46 por ciento en los sectores civil y parapúblico, su flota actual comprende cerca de 12.000 helicópteros al servicio de más de tres mil clientes en unos 150 países. La presencia internacional de Airbus Helicopters está asegurada por sus filiales y participaciones en 21 países. Asimismo cuenta con una red mundial de centros de mantenimiento y de formación, distribuidores y agentes certificados. La gama de helicópteros civiles y militares de Airbus Helicopters es la más amplia del mercado y representa un tercio de la flota mundial de helicópteros civiles y parapúblicos. La máxima prioridad de la empresa es asegurar el más alto nivel de seguridad a los miles de personas que cada año acumulan más de tres millones de horas de vuelo a bordo de sus helicópteros.

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.