Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 685580

BIOTRONIK Woermannkehre 1 12359 Berlin, Germany http://www.biotronik.com
Contact Ms Manuela Schildwächter +49 30 689051414
Company logo of BIOTRONIK
BIOTRONIK

El subestudio de IN-TIME demuestra la reducción de la mortalidad en pacientes con desfibrilador cardioversor implantable (DAI) y pacientes con terapia de resincronización cardíaca más desfibrilador (TRC-D) con el sistema BIOTRONIK Home Monitoring®

En la sesión de Late Breaking Trial en el Congreso de insuficiencia cardíaca de ESC se han demostrado beneficios significativos producidos por la tecnología de seguimiento a distancia para distintos grupos de población

(PresseBox) (Berlín, Alemania, )
BIOTRONIK, uno de los principales fabricantes de tecnología médica cardiovascular, ha hecho público hoy los nuevos resultados de un subestudio del pionero examen IN-TIME del año pasado. El coordinador de las investigaciones, el, jefe médico del centro cardíaco de la Universidad de Leipzig en Alemania, ha presentado los resultados durante la última sesión de prueba en el Congreso de insuficiencia cardíaca de la ESC (Sociedad Europea de Cardiología). Los primeros resultados del estudio IN-TIME fueron ya presentados en el Congreso de la ESC del año pasado demostrando una reducción superior al 50 por ciento en todas las causas de mortalidad de pacientes con insuficiencia cardíaca que contaban con un Home Monitoring® de BIOTRONIK basado en un implante en comparación con la media.

El estudio IN-TIME, patrocinado por BIOTRONIK, ha sido el primer estudio aleatorio, controlado y mundial en demostrar una reducción significativa de todas las causas de mortalidad de pacientes con insuficiencia cardíaca con sistemas de control remoto de dispositivos implantables. En el estudio han participado 664 pacientes con insuficiencia cardíaca crónica, con síntomas de clase II o III de acuerdo a la escala NYHA, fracción de eyección ≤35 por ciento y un tratamiento de medicación óptimo en grupos con y sin seguimiento a distancia en un ratio de 1:1. El resultado principal, empeoramiento debido a insuficiencia cardíaca, se basó en una puntuación Packer modificada, compuesta por la mortalidad, las noches de hospitalización por empeoramiento de la insuficiencia cardíaca, el cambio de clase NYHA y la autoevaluación del paciente. Se siguió a 274 pacientes con DAI y 390 con TRC-D de acuerdo a las directrices durante un año.

El presente subestudio comparó los efectos de Home Monitoring® de BIOTRONIK por tipo de dispositivo, para mostrar así que los pacientes con insuficiencia cardíaca, tanto los que contaban con DAI como aquellos que tenían un TRC-D, se pueden beneficiar claramente de Home Monitoring. Al concluir el mes número 12 del seguimiento, se pudo observar una mejora en los pacientes con ambos dispositivos: el riesgo relativo de resultado primario en el grupo de remoto frente al grupo de control era similar para pacientes con DAI y pacientes con TRC-D, al igual que el riesgo relativo de resultado secundario, con una tasa de mortalidad de un año.

"Gracias a este subanálisis podemos decir confiadamente que Home Monitoring aporta las mismas ventajas con respecto a la reducción de la mortalidad en ambos grupos, tanto en el de DAI como en el de TRC-D”, comentaba el profesor Hindricks. La última incorporación a las directrices ESC recomienda el control remoto basado en el uso de dispositivos para la detección temprana de sucesos críticos en pacientes que padecen del corazón. Ahora son las aseguradoras quienes deben reconocer estas ventajas y reaccionar poniendo este innovador tratamiento a disposición de todos aquellos que lo necesiten, incluido aquellos que padezcan insuficiencia cardíaca".

La insuficiencia cardíaca afecta aproximadamente al 10 por ciento de los adultos de 70 años o de más edad en todo el mundo.[1] La Sociedad Europea de Cardiología estima que, sólo en Europa, alrededor de 15 millones de personas sufren de insuficiencia cardíaca.[2] Cada vez son más los que están siendo tratados con dispositivos cardíacos, lo que incluye algún tipo de tecnología de seguimiento a distancia.

"Los resultados del estudio de IN-TIME subrayan el significado del control basado en implantes con BIOTRONIK Home Monitoring® para tratar a pacientes con insuficiencia cardíaca", comentó Christoph Böhmer, Presidente internacional de BIOTRONIK. "El tratamiento guiado por Home Monitoring facilita la gestión individual del paciente y permite a los médicos actuar frente a cambios en la condición del paciente con rapidez, lo que es especialmente importante al tratar la insuficiencia cardíaca. Una detección y una intervención tempranas pueden salvar vidas".

Fuentes
[1]Roguin et al., Europace (2008), 10 (3): 336-346.
[2] En un marco de 51 países con una población representativa de 900 millones de habitantes. Zannad et al., Europace (2009) 11 (5), v1–v9.

Website Promotion

Website Promotion

BIOTRONIK

BIOTRONIK-Especializado en terapia de insuficiencia cardíaca

BIOTRONIK es una de las empresas de dispositivos médicos cardiovasculares y endovasculares más importantes del mundo. Tiene su sede en Berlín, Alemania, y está presente en más de 100 países con una plantilla de más de 5.600 empleados. Con los cables de alta calidad Sentus y Corox, BIOTRONIK cuenta con una de las ofertas más amplias de cables CRT del mercado y ofrece en exclusiva productos que permiten a los pacientes con insuficiencias cardíacas someterse a escáneres RM. Mediante BIOTRONIK Home Monitoring®, los médicos pueden seguir en remoto el estado clínico y de los dispositivos de pacientes con insuficiencia cardíaca para garantizar una detección temprana y una reducción del seguimiento segura. Los médicos pueden adaptar los tratamientos antes y prevenir el empeoramiento de las condiciones, los derrames y las hospitalizaciones.

Para más información visite: www.biotronik.com

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.