Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 690717

BIOTRONIK Woermannkehre 1 12359 Berlin, Germany http://www.biotronik.com
Contact Ms Manuela Schildwächter +49 30 689051414
Company logo of BIOTRONIK
BIOTRONIK

El simposio Cardiostim demuestra las ventajas del BIOTRONIK Home Monitoring® para el tratamiento eficaz de pacientes con insuficiencia cardíaca

La monitorización remota mejora considerablente los resultados clínicos de los pacientes a la vez que hace más eficiente el flujo de trabajo del médico

(PresseBox) (Niza, Francia, )
Durante un simposio científico en el Congreso Cardiostim de este año, el Dr. Gerhard Hindricks, del Centro Cardíaco de la Universidad de Leipzig, Alemania, presentó más pruebas de que el BIOTRONIK Home Monitoring® mejora considerablemente los resultados clínicos de los pacientes con insuficiencia cardíaca. El Dr. Hindricks, investigador jefe del estudio IN-TIME, definió la detección e intervención temprana garantizada por Home Monitoring como crucial en la optimización del tratamiento del paciente y, de este modo, en la reducción de las tasas de mortalidad.

Los resultados del estudio IN-TIME mostraron una notable reducción de más del 50% en todas las causas de mortalidad en pacientes con insuficiencia cardíaca que tenían implantado un dispositivo con Home Monitoring, independientemente de si tenían un desfibrilador implantable (DCI) o un dispositivo de terapia de resincronización cardíaca (TRC-D).[1]

"Debido a la complejidad de esta condición crónica, la insuficiencia cardíaca puede ser difícil de tratar", comentó el Dr. Hindricks. "El estudio IN-TIME demuestra que transmitiendo información sobre los cambios puntuales del estado del paciente, el estado del paciente, el Home Monitoring permite a los médicos reaccionar rápidamente y optimizar el tratamiento del paciente. Home Monitoring es una herramienta esencial en el tratamiento de pacientes con insuficiencia cardíaca que tengan dispositivos DCI y TRC-D".

El Dr. Hindricks también destacó el positivo papel desempeñado por Home Monitoring en la identificación de pacientes que no responden al TRC. Esa no respuesta se debe a menudo a una fibrilación atrial (FA), ya que la rápida conducción auriculoventricular (AV) dificulta la resincronización del corazón. En estos casos, Home Monitoring se muestra especialmente beneficioso ya que la detección temprana de la fibrilación auricular puede identificar a quienes no responden al TRC. Cuanto antes detecten los médicos la fibrilación auricular, antes pueden ajustar el tratamiento del paciente. Esto puede a su vez aumentar la tasa de éxito del TRC.

Tras la presentación del Dr. Hindrick, la Dra. Jeanne E. Poole, de la Universidad de Washington, Seattle, WA, trató las opciones de tratamiento para asegurar la eficacia del TRC. Subrayó cómo los enfoques hacia el control de tasas y la cardioversión ayudan a que los pacientes vuelvan a un ritmo sinusal saludable y mejoran la sincronización. A continuación, el Dr. Christian Sticherling, del Hospital Universitario de Basilea, Suiza, habló sobre la ablación del nodo auriculoventricular para garantizar un ritmo cien por ciento efectivo de TRC.

Antes del resumen final y del debate, Philipp Sommer, del Centro Cardíaco de la Universidad de Leipzig, Alemania, explicó con detalle cómo los médicos pueden integrar sin problemas Home Monitoring en sus rutinas clínicas, mejorando con ello el flujo de trabajo. " Home Monitoring optimiza y hace más eficiente mi flujo de trabajo clínico de modo que podemos centrar nuestras energías en los pacientes que más nos necesitan. Ver a los pacientes en el momento adecuado es un beneficio tremendo para ellos, lo cual nos permite reaccionar rápidamente ante sus necesidades y aumentar nuestra eficacia clínica", explicó.

Referencias:

[1] Los resultados del estudio IN-TIME que demuestran una reducción de más del 50% en la tasa de mortalidad fueron presentados en el ESC 2013. Los resultados del subanálisis que demuestran los beneficios del control en remoto para pacientes tanto con DCI como con TRC-D fueron presentados en el congreso ESC HF de 2014, ambos por el Dr. Hindricks.

Website Promotion

Website Promotion

BIOTRONIK

BIOTRONIK - Especializado en terapida de insuficiencia cardíaca

BIOTRONIK es una de las empresas de dispositivos médicos cardiovasculares y endovasculares más importantes del mundo. Tiene su sede en Berlín, Alemania, y está presente en más de 100 países con una plantilla de más de 5.600 empleados. Con los cables de alta calidad Sentus y Corox, BIOTRONIK cuenta con una de las ofertas más amplias de cables TRC del mercado y ofrece en exclusiva productos que permiten a los pacientes con insuficiencias cardíacas someterse a escáneres RM. Mediante BIOTRONIK Home Monitoring®, los médicos pueden seguir en remoto el estado clínico y de los dispositivos de pacientes con insuficiencia cardíaca para garantizar una detección temprana y una reducción del seguimiento segura. Los médicos pueden adaptar los tratamientos antes y prevenir el empeoramiento de las condiciones, los derrames y las hospitalizaciones.

Para más información visite: www.biotronik.com

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.