Contact
QR code for the current URL

Story Box-ID: 672416

BIOTRONIK Woermannkehre 1 12359 Berlin, Germany http://www.biotronik.com
Contact Ms Manuela Schildwächter +49 30 689051414
Company logo of BIOTRONIK
BIOTRONIK

El seguimiento remoto mejora el cuidado y estrecha la relación entre médico y paciente portador de DAI

Los nuevos subanálisis del TRUST muestran que el BIOTRONIK Home Monitoring® aumenta en un 25 por ciento la adherencia de los pacientes a las revisiones programadas

(PresseBox) (Berlín, Alemania, )
BIOTRONIK, el fabricante líder de tecnología médica cardiovascular, ha divulgado los nuevos resultados de un subanálisis del estudio de referencia TRUST, los cuales se han publicado en el European Heart Journal1. Este análisis evaluó los métodos de seguimiento de DAI recomendados comparando la adherencia de paciente al mismo en dos grupos distintos: uno con sistemas de monitorización domiciliaria BIOTRONIK Home Monitoring® y otro de pacientes que asistieron en persona a revisiones de seguimiento en fechas prefijadas. Durante el periodo de seguimiento de 15 meses, se comprobó que el grupo con Home Monitoring contaba con una adherencia del paciente un 25 por ciento mayor. Esto apuntaba a una mejora del vínculo doctor-paciente, la cual puede contribuir positivamente al éxito de un tratamiento.

Tras la implantación del DAI, el cuidado tanto del paciente como del dispositivo son parte fundamental del éxito de la terapia. El seguimiento adecuado de la terapia del dispositivo prolonga la vida del paciente y mejora la calidad de la misma. Por ello, organizaciones profesionales como Heart Rhythm Society y European Heart Rhythm Association recomiendan la realización de exámenes regulares y periódicos2. Hasta ahora, estos exámenes han sido llevados a cabo siguiendo un calendario de citas fijas cada tres o seis meses. Los implantes con tecnología integrada de seguimiento a distancia transmiten a diario datos médicos y técnicos sobre el implante al médico de manera automática. Esta tecnología ayuda al médico a realizar un seguimiento continuo del estado de salud del paciente y a adaptar el tratamiento si es necesario.

“El estudio TRUST ha demostrado que el seguimiento automático remoto del paciente es más eficiente para los hospitales. Ahora, este subanálisis muestra también que el Home Monitoring es más efectivo y fiable para cumplir con objetivos de seguimiento,” explicó el investigador principal Niraj Varma, jefe médico de la Cleveland Clinic, Ohio, EEUU. “Se ha demostrado que la realización de las revisiones convencionales rutinarias en persona con una mayor frecuencia conduce al abandono por parte de los pacientes, dado que estos quizás podrían dejar el proceso de seguimiento al pensar que muchos exámenes son innecesarios e intrusivos”.

El estudio de TRUST fue un ensayo clínico potencial, aleatorio y multicéntrico que incluyó a 1.450 pacientes en 102 lugares de Norteamérica. Demostró la seguridad y la eficacia de BIOTRONIK Home Monitoring® al reducir el número de exámenes presenciales en un 45 por ciento. Ahora, este subanálisis demuestra que el seguimiento a distancia mediante Home Monitoring mejora también la retención del paciente. Dentro del grupo en el que se empleó el Home Monitoring, se registró un 25 por ciento más de adherencia total a todos los exámenes de seguimiento recomendados. Hubo también una mayor adherencia a los exámenes anuales en persona en comparación con el tratamiento de pacientes convencional, el cual tenía el doble de posibilidades de llevar a un seguimiento fallido.

"El estudio de TRUST nos lleva a pensar que deberíamos replantearnos de nuevo el sistema tradicional de cuidado basado en una revisión en persona", añadió Varma. "Quizás, en lugar de seguimientos presenciales para pacientes postimplantados, el nuevo estándar debería ser un seguimiento automático y diario a distancia que podría llevar a un tratamiento más efectivo para el paciente".

Las actuales directrices de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) señalan que un sistema completamente automático y probado de seguimiento a distancia desempeñará un papel todavía más importante en el futuro de los tratamientos con dispositivos. De hecho, la ESC ha recomendado recientemente el seguimiento a distancia basado en implantes con una calificación de IIa y el mayor nivel de evidencia.

Fuentes:
1 Varma et al., European Heart Journal (3 March 2014). DOI: 10.1093/eurheartj/ehu066.
2 Wilkoff et al., Europace (2008), 10: 707-725.

Website Promotion

Website Promotion

BIOTRONIK

BIOTRONIK es una de las empresas de dispositivos médicos cardiovasculares y endovasculares más importantes del mundo. Tiene su sede en Berlín, Alemania, y está presente en más de 100 países con una plantilla de más de 5.600 empleados. Varios millones de pacientes han recibido implantes de BIOTRONIK diseñados para salvaguardar y mejorar la calidad de sus vidas, o han sido tratados con productos de intervención vascular coronaria y periférica de BIOTRONIK. Desde el desarrollo del primer marcapasos de fabricación alemana en 1963, BIOTRONIK ha llevado a cabo numerosas innovaciones, incluido el BIOTRONIK Home Monitoring®; el primer stent periférico 4 F compatible del mundo con 200mm; Orsiro, el primer stent híbrido liberador de fármacos; y el primer cardioversor-desfribilador implantable del mundo y dispositivos terapéuticos para insuficiencia cardiaca con tecnología ProMRI®.

Para más información visite: www.biotronik.com

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.
Important note:

Systematic data storage as well as the use of even parts of this database are only permitted with the written consent of unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH.

unn | UNITED NEWS NETWORK GmbH 2002–2024, All rights reserved

The publisher indicated in each case (see company info by clicking on image/title or company info in the right-hand column) is solely responsible for the stories above, the event or job offer shown and for the image and audio material displayed. As a rule, the publisher is also the author of the texts and the attached image, audio and information material. The use of information published here is generally free of charge for personal information and editorial processing. Please clarify any copyright issues with the stated publisher before further use. In case of publication, please send a specimen copy to service@pressebox.de.